La sopa de brócoli es una preparación muy sabrosa, reconfortante y nutritiva. Es una estupenda forma de disfrutar del brócoli de una forma diferente a la usual, además de que si te estas iniciando en el mundo del veganismo, esta sopa de brócoli es ideal para prepararla en la cena.
Somos especialistas en mostrarte recetas fáciles, rápidas y económicas y esta sopa de brócoli tiene todas las características para convertirse en una de tus favoritas. Es sumamente nutritiva ya que los beneficios del brócoli son muchísimos, aporta una gran cantidad de vitamina C y antioxidantes que ayudan a limpiar tu organismo.
En esta ocasión te enseñaremos a preparar una deliciosa crema de brócoli que se convertirá en tu aliada si quieres mantener la figura o perder peso.
Recuerda que puedes agregarle a esta receta tu verdura favorita o sustituirla, para esta preparación los protagonistas serán el brócoli, un poco de apio y leche de almendras.
Y si quieres aprender a preparar otra deliciosa receta vegana para acompañar tus comidas, una salsa de tomate casera es una excelente opción.
Ingredientes para la sopa de brócoli
Para una nutritiva crema de brócoli para 4 personas necesitarás:
- 4 tazas de brócoli fresco o 2 cabezas de brócoli medianas
- 2 tazas de leche de almendras.
- 3 piezas de apio.
- ½ taza de semillas de calabaza.
- 1 cebolla blanca
- 2 dientes de ajo.
- Una pizca de nuez moscada.
- Medio vaso de agua.
- Un chorrito de aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto.
Consejo: Si no tienes leche de almendras puedes sustituirla por la leche de tu preferencia.
Para preparar una leche de almendras casera solo deberás colocar una taza de almendras en remojo con agua durante un día entero, luego las escurres pasándolas por agua fría. Posteriormente, las introduces en la batidora con agua que las tape y las trituras, una vez bien trituradas cuelas la leche y estará lista.
Esta es una receta vegana por excelencia, te durará de 2 a 3 días en la nevera bien tapada.
¿Cómo preparar sopa de brócoli?
- Lo primero que deberás hacer será picar la cebolla y el ajo en trozos pequeños y sofreír en una olla con aceite de oliva.
- Una vez estén blandos, añades el brócoli y el apio previamente lavados y picados en trozos pequeños.
- Dejas que se sofrían un poco y añades medio vaso de agua. Dejas cocinar hasta que el apio y el brócoli estén al dentes. Con la ayuda de un tenedor pincharas el centro del brócoli y verificarás su consistencia.

- Una vez al dentes, escurres y colocas todo en la licuadora o trituradora, aquí añadirás las semillas de calabaza, la leche de almendras, la nuez moscada y la sal y pimienta al gusto.
- Tritura la preparación hasta que quede una mezcla homogénea.
- Una vez lista, llevamos la mezcla otra vez al fuego, en una olla con un chorrito de aceite de oliva y dejamos que se reduzca y espese.
- Verificas la sazón y una vez lista puedes servir caliente.
¡Listo! Deliciosa sopa de brócoli, muy espesa y saciante que te encantará. Ideal para que la familia coma saludable durante las cenas.
Puedes acompañar con unos picatostes o unos panes de ajo que te enseño a preparar rápidamente en nuestra sección de consejos de cocina y salud donde explicamos los beneficios del ajo para la salud.
Consejos para preparar crema de brócoli:

- Puedes sustituir la cebolla por puerro, igual deberás dejarlo cocinar hasta que ablande.
- Si lo prefieres, puedes añadirle zanahoria y patatas a la preparación, así te quedará una sopa de brócoli más sustanciosa.
- La espinaca y la coliflor también quedan muy bien con esta preparación, si tienes a la mano no dudes en añadirlos.
- Si estas buscando algo menos vegano, puedes preparar unos filetes de pechuga de pollo a la plancha con sal y pimienta y trocearlos para agregarlos al final a tu crema de brócoli.
- Es importante que el brócoli quede al dente, es decir que este suave pero firme aún. De esta forma nos aseguramos de que no pierda sus propiedades nutritivas.
- Puedes sustituir la leche de almendra por caldo de verduras si lo deseas.
Beneficios del brócoli
El brócoli es rico en fibra, que ayuda a la movilidad intestinal y a la sensación de saciedad. También, el brócoli ayuda a mantener los huesos sanos y en óptimas condiciones gracias a su gran concentración de calcio, zinc, fósforo y magnesio.
Gracias a su gran aporte de vitamina C y antioxidantes, ayuda a mejorar el aspecto de la piel, al igual que cuida de la salud ocular por su contenido de vitamina A y beta-carotenos.
Esperamos que te animes a preparar esta deliciosa receta vegana de brócoli y deleites a todos con su increíble sabor.