El rollo de carne relleno es una receta a la que muchas madres recurren, pues no es solo práctica y deliciosa, también suele tener mucha aceptación entre los niños y es muy rendidora.
¿Acabas de irte de casa y no sabes cómo completar una receta deliciosa? ¡Comienza por el rollo de carne! Seguramente no fallarás.
Ingredientes
- 1 Kg de Carne Picada (Carne molida)
- 5 Cucharadas de Pan Rallado
- 1 Huevo
- 1 Cucharada de Ajo en Polvo
- 1 Cucharada de Pimienta Negra Molida
- 1 Cucharada de Tomillo
- 7 Lonchas de Queso
- 10 Lonchas de Jamón
- 12 Lonchas de Bacon (Panceta, Tocineta)
- Sal
Preparación

En un bowl coloca la carne picada y agrega el huevo, el ajo, el tomillo, pan rallado, pimienta y sal al gusto; con tus manos o con una cuchara, mezcla los ingredientes hasta que estén integrados.
Sobre una bandeja de horno coloca papel de cocina o papel film que cubra toda la superficie y sobre ella coloca la carne que acabas de condimentar. Extiende la carne sobre la bandeja como si se tratara de una masa; la misma debe tener el mismo grosor (aproximadamente de 1 centímetro)
Sobre tu capa fina de carne coloca una segunda capa, pero esta vez de queso (el queso que más te guste que posea la capacidad de derretirse sin expandirse demasiado, como el gouda, por ejemplo).
CUIDADO CON LOS BORDES, este debe ser de al menos 2 centímetros en 3 de los lados, y en el borde más alejado de ti (el ancho, no el alto) debe poseer al menos 4 centímetros.
Sigamos armando el relleno del enrollado de carne: coloca una tercera capa, pero esta vez será de jamón (si este es curado le aportará una profundidad de sabor increíble, no descartes esta opción); de nuevo, respetando los bordes.
Con la ayuda del papel film comenzaremos el enrollado: toma el extremo del papel, levántalo y con tus manos empuja la preparación por una sección de unos 5 centímetros; ajústalo contra la siguiente sección de la preparación y el papel film. Ajústalo bien a lo largo de todo el rollo y repite ese procedimiento hasta que hallas ajustado todo el enrollado. Una vez completado el rollo, cierra las puntas (los extremos del rollo a la derecha y a la izquierda)
Enciende el horno y precaliéntalo a 180 °C

Estira nuevamente el plástico que utilizaste como ayuda para enrollar la preparación; en el extremo contrario al que está ubicado el enrollado ubica las lonchas o láminas de tocineta, una al lado de la otra con una pequeña superposición (aproximadamente medio centímetro).
Una vez terminada tu cama de tocineta, ubica sobre esta el enrollado y con la ayuda del papel film dale una vuelta final, con el fin de crear una capa superficial de tocineta, gustosa y crujiente. Retira el plástico y una vez más, ajusta los extremos.
Ubica tu enrollado sobre una bandeja apta para el horno y llévalo a este por un tiempo de 25 a 30 minutos a una temperatura de 180 °C.
¡Ya está listo tu enrollado! No fue tan difícil como creías ¿no es así? Si aún tienes dudas, puedes seguir el paso a paso en este video