Cocinar pasta te da la libertad de preparar platos versátiles y por lo general la podemos comer varias veces a la semana. Se puede acompañar con carne, verduras, pescado y aliños, también fría o caliente, como sea siempre será deliciosa.
La receta para la pasta Alfredo con su famosa salsa con el mismo nombre tiene una sorprendente historia, pues se trata de una variante de Alfredo di Leilo una popular receta italiana. También conocida como Fettuccine al burro, años después se hizo famosa gracias a los actores de Hollywood que rápidamente la hicieron conocida en los Estados Unidos.

La salsa Alfredo es tan practica que la puedes ir preparando conforme a la pasta se va cocinando, consiste luego en mezclar la pasta con una salsa hecha de mantequilla, ajo, nata y queso parmesano.
Para hacerla un poco más ligera, algunas personas le agregan un poco de leche y un punto de pimienta negra. Esta receta es sin lugar a duda una solución en momentos en que no tienes suficiente tiempo para cocinar.
Si te gusta mucho la pasta de cualquier forma, puedes entrar en nuestra sección de pastas, donde podrás degustar de múltiples platos.
Ingredientes principales de la pasta Alfredo, receta para dos personas
- 100 ml de nata.
- 50 ml de leche.
- 1 diente de ajo.
- 30 gr de queso parmesano.
- 1 cucharada sopera de mantequilla.
- Sal y pimienta negra recién molida.
- Para la pasta:
- 160-200 gr de pasta, preferiblemente fetuccini o tallarines (la ración de pasta suele estar entre unos 80 gr y 100 gr).
- Sal.
¿Cómo es la preparación de la pasta Alfredo?
Lo primero que vamos a preparar son los tallarines, coloca abundante agua en una olla que pueda cubrir por encima de la pasta y deja que se cocine a fuego alto hasta que hierva. Al estar muy caliente echa una cucharita de sal, deja que cueza en un tiempo de aproximadamente 10 minutos dependiendo de lo que indique el paquete.
Luego que la pasta este lista, colócala en un colador y sírvela en los platos junto a la salsa Alfredo, que la habremos preparado mientras lo demás se estaba cocinado.
Preparación de la salsa Alfredo
- Para empezar, pela los ajos y córtalos muy finos, échalos en una sartén junto a la mantequilla, manteniendo un fuego medio.
- Cuando la mezcla se ponga dorada coloca en el sartén la nata y un poco de leche, pimienta negra y sal al gusto, dejando que se caliente entre 2 y 3 minutos hasta que espese.
- Por último solo se debe rallar el queso parmesano y sumarlo a la sartén por un par de minutos con la intención de que se adhiera a la salsa Alfredo.
- Lo ideal es que la salsa sea de contextura más líquida que espesa.
- Coloca la salsa sobre la pasta para una mejor presentación, pero también es válido mezclar todo.

Degusta
Esta increíble receta puedes servirla bien caliente, mucho mejor si esta todo recién hecho, su sencilla preparación, te permite tener la salsa lista con anterioridad, cuando vayas a comer solo tienes que calentarla y cocinar la pasta.
Otra opción es salpicar la pimienta encima al igual que el queso parmesano. ¡No esperes más y manos a la obra para realizar tu pasta Alfredo!
Otra variante de la salsa Alfredo
La misma receta puedes hacerla con otros tipos de pastas, es recomendable alguna que pueda enrollarse, pues para la salsas es perfecta. De todas maneras no descartes los espirales pues le dan un toque distintivo y extravagante.
En sus orígenes la pasta Alfredo solo consta de dos ingredientes, mantequilla y queso parmesano así que también puedes usar esta práctica forma. Las versiones que se fueron desarrollando incluyen bechamel, verduras, mariscos, perejil y ajo, algunos añaden finos trozos de pollo.
Consejos
- Se puede incluir crema de leche o nata para aligerar un poco la receta.
- Ten la salsa bien caliente para que la pasta pueda impregnarse de su sabor.