¡Solomillo al WHISKY!, Solomillo de cerdo BORRACHO

¿Amas la carne y el licor? Si es así, esta combinación perfecta de solomillo y whisky es para ti. El solomillo es un corte delicioso y noble en textura, que en esta particular receta se carameliza y luego se estofa en una salsa sencilla, pero perfectamente compuesta, no solo adornando a la pieza, sino también dándole un gusto envidiable a quien la prueba.

¿La quieres intentar? Pues si bien le llaman “solomillo de cerdo borracho”, tampoco hay que olvidar que pocas cosas tienen tanta fuerza y estilo como el whisky ¿no es así?

¡Continúa leyendo! Te aseguro que este solomillo al whisky te dará hambre.

Ingredientes

  • 1 solomillo de cerdo
  • 1 cabeza de ajo
  • Zumo de medio limón
  • 1 pastilla o cubo de caldo de carne
  • 200 ml de whisky
  • 200 ml de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida

Preparación

Corta el solomillo verticalmente en vichy o creando una especie de rodajas de uno o dos centímetros de grosor. Colócalas sobre una tabla, una al lado de la otra y salpimiéntalas. Asegúrate de darte unos cuantos golpecitos para asegurar que el condimento penetre completamente a la proteína.

Toma un sartén y coloca aceite de oliva a fuego alto. Sobre él sellarás cada una de las rodajas de solomillo. Dóralo y resérvalo.

sellar solomillo de cerdo
Evita “ahogar el sartén” colocando todas las piezas al mismo tiempo. Para mantener el calor del mismo, sella pequeños grupos por vez.

En la misma sartén donde sellaste el solomillo agrega 200 mililitros de aceite de oliva; mientras esta calienta, rompe la cabeza de ajo y separa los dientes. No te esfuerces mucho pues los agregaremos enteros y con su piel. Una vez caliente la sartén, agrega los dientes. Necesitamos dorarlos, pero no quemarlos.

En el vaso en el que tienes el zumo de medio limón disuelve el cubo de caldo de carne; intégralo bien (si tienes problemas puedes calentarlo unos segundos en el microondas) y agrega el whisky. Mézclalo y llévalo al sartén donde estás dorando los ajos.

También te puede interesar: LOMO DE CERDO RELLENO

 Sube el fuego y mezcla todos los ingredientes en el sartén, pues así se evaporará el alcohol, pero dejará sobre tu salsa un delicioso sabor y aroma.

Solomillo de cerdo al whisky estofandose

Cuando rompa hervor nuevamente agrega todas las piezas de solomillo y baja el fuego. Coloca una tapa y deja que la carne se cueza por 4 minutos por cada lado; luego deja estofar hasta que la salsa merme y tenga una apariencia suntuosa.

Si te estás preguntando con qué puedes acompañarlo, recuerda que el solomillo al whisky o el cerdo en general, es bastante versátil; puedes acompañarlo con eso que tu mente te dijo en el momento en que lo pensaste y seguramente no te equivocarás (inmediatamente pensé en muchísimas preparaciones con papas, pero esa soy solo yo, el universo de opciones puede ser gigante).

¡Disfruta de tu plato!

Artículos Relacionados

Últimos Artículos