Lasaña Sin Horno en 20 Minutos (En sartén)

Lasaña generalmente es sinónimo de mucho trabajo y mucho tiempo… HASTA HOY, pues a continuación te mostraremos una sencilla receta que podrás realizar en tan solo 20 minutos.

Sigue el paso a paso y en minutos estarás degustándola; además ni siquiera requieres un horno, por lo que podrás realizarla en cualquier cocina sencilla.

Ingredientes

  • 14 láminas de pasta
  • Aceite
  • 1 kilo carne molida de res
  • ½ cebolla
  • 550 ml pasta de tomate
  • 150 gramos de queso mozzarella
  • Sal y pimienta

Preparación

pasta para lasaña

Comencemos por la pasta. Coloca agua en una olla y llévalo a punto de hervor; una vez allí agrega las láminas de pasta para lasaña y un poco de sal. La cocción es bastante corta, pues cada lámina tardara unos 30 o 40 segundos en estar listo; debes agregarlas una a una y alternando la forma para evitar que se peguen. Pasado el tiempo, retíralas del fuego, colócalas en agua fría y finalmente, colocarás en algún recipiente sobre aluminio para detener la cocción y mantener la integridad de cada lámina. Resérvalas.

La salsa

Salsa con carne para lasaña

La salsa que se utiliza en esta preparación es bastante sencilla pues parte de una pasta de tomate en lata, una cebolla y carne molida. Primero, corta la cebolla en pequeños cubos.

Toma un sartén grande y colócalo a fuego medio. Sobre él coloca un poco de aceite y una vez caliente agrega la cebolla. Permite que se cueza hasta que cristalice.

Agrega la carne y deja que se cueza completamente. No olvides salpimentarla. Por último, agrega la pasta de tomate e integra bien. La cocción completa te tomará unos 10 minutos. Reserva.

Pasta Alfredo con una deliciosa salsa italiana ¡Sorpréndete!

El armado de tu lasaña

Primero ralla el queso pues este coronará cada capa de tu lasaña.

El armado de la lasaña la harás sobre un sartén (si reservaste la carne en algún recipiente, la sartén que utilizaste para realizarla te puede servir). Con el fuego apagado comenzaremos el armado de la siguiente forma: primero coloca una capa de pasta, luego una capa uniforme de salsa de carne, luego un poco de queso (intenta dejar al menos la mitad para coronar la lasaña y el resto sí lo distribuyes entre capas). Remite ese orden hasta agotar tus ingredientes (la lasaña deberían ser unas 3 o 4 capas, dependiendo de lo grande de tu sartén)

Algunos comienzan el armado con una capa de salsa, pero comenzar por la pasta permite un contacto directo contra la sartén y facilita el tostado de la pasta. ¡Eso tiene un sabor muy agradable!

Una vez armada, prende el fogón a fuego medio/bajo, coloca una tapa y deja que se cueza por 5 minutos.

Lasaña de Carne en Sartén

¡Listo! ¿Les gusto el ensamblaje? Puedes aplicar exactamente la misma técnica con berenjenas o con plátanos maduros fritos (tajadas) en el lugar de la pasta y serán lasañas GENIALES también.

¡Experimenten y Disfruten! Coméntenos que tal les pareció y que otros ingredientes les resultaron deliciosos.

Artículos Relacionados

Últimos Artículos