Fantástica receta de Brownie de chocolate con nueces ¡irresistible!

¿Sabías que el brownie es uno de los postres dulces que más potente tiene el sabor del chocolate? Se trata de algo parecido al biscocho pero diferenciado por su particular textura, muy distinta a lo que preparamos habitualmente.

Especialmente porque la capa exterior queda un poco crujiente, mientras el interior es húmedo y denso, convirtiéndose en un bocado delicioso para tu paladar.

brownie
El brownie se originó en Estados Unidos en 1897 y desde entonces se ha mantenido como postre en todo el mundo.

Aprende a cocinar esta fácil y rápida receta para que puedas sorprender a todos tus invitados. En el siguiente paso a paso te mostraremos la mejor forma de preparar el brownie perfecto pero sobre todo irresistible.

Ingredientes para preparar brownie de chocolate

Preferiblemente usar un molde cuadrado de 22 cm o  rectangular de 25×30 cm 200 gr de chocolate negro en tableta.

  • 120 gr de azúcar.
  • 100 gr de mantequilla.
  • 70 gr de harina de trigo.
  • 3 huevos.
  • 70 gr de nueces peladas.

Preparación

  1. En una tasa de plástico o vidrio, vierte el chocolate en pequeños trozos, por lo general trae grietas para poderlo partir, junto a él también echa la mantequilla.
  2. Introduce la tasa en el microondas por un tiempo de 1 minuto, al sacarlo verifica que la mezcla este bien adherido, de no ser así súmale 30 segundos más. El objetivo es que todo esté totalmente derretido, asegúrese de remover todo con una cuchara o paleta de madera.
  3. Calienta el horno antes a 170 °C, se recomienda con calor arriba y abajo.
  4. Utiliza otro bol para verter el azúcar y los huevos, con una batidora manual mezcla hasta que el azúcar se disuelva por completo, la mezcla alcanzara un color claro. Es importante que la mezcla no quede esponjosa. No se debe batir en exceso.
  5. Coloca el chocolate con la mantequilla previamente derretido en el recipiente con los huevos y el azúcar e integra todos los ingredientes.
  6. Con un colador encima del bol ve echando la harina, dándole pequeños golpes con la mano ve haciendo que la harina vaya pasando. Este proceso se conoce como tamizado, te ayudara a que la harina no quede grumosa en la mezcla, disolviéndose de una mejor manera.
  7. La cantidad de nueces que deseas añadir será de acuerdo a tu gusto, puedes colocar unas para la mezcla y otras para colocarlas al final, por encima del brownie.
  8. Es necesario colocar un papel vegetal en la bandeja con el fin de evitar que el brownie se adhiera, también puedes esparcir un poco de mantequilla.
  9. Vierte toda la mezcla en la bandeja y coloca las nueces por encima.
  10. Vas a hornear por 20 minutos aproximadamente para que la contextura pueda quedar húmeda internamente mientras que la primera capa quede crujiente. Para verificar que esté listo puedes introducir un palillo para verificar que no salga con residuos.
  11. Al sacar el brownie déjalo enfriar por algunos minutos en su molde.
  12. Sácalo del molde y empieza a disfrutarlo.
bizchocho
Los frutos secos se agregan tanto por decoración, como para darle un toque de sabor original y diferente.

Variaciones en la receta de brownie

Existen una gran variedad de versiones para lograr el brownie perfecto, pueden empezar por la elección del chocolate que deseas, ya sea de leche o blanco, también los frutos secos pueden variar, puedes usar avellanas o almendras.

Además se puede aromatizar con algunas especias como la canela o la vainilla, trocitos de galleta o pepitas de chocolate para la decoración.

Consejos interesantes  

Aplicando estos consejos puedes asegurarte de que tu preparación sea perfecta.

  • Presta atención al horno para que tu brownie no se exceda de calor ni pierda humedad por dentro. Con la práctica iras perfeccionando el punto exacto de tu receta.
  • Es importante disolver uniformemente el azúcar junto a los huevos, al igual que tamizar la harina para evitar los grumos.
  • Utiliza ingredientes que sean de buena calidad sobre todo la mantequilla y el chocolate.

Artículos Relacionados

Últimos Artículos