¿Tienes Plátanos Verdes? Te enseño una receta deliciosa

Hoy describiremos una receta con plátanos verdes y esperamos que mientras lees la descripción de los ingredientes y el paso a paso puedas descubrir qué es.

(Pista: es un plato latinoamericano que suele consumirse en el desayuno)

¿Tomas el reto? Comencemos.

Ingredientes

  • 3 Plátanos Verdes
  • 500 gr. de carne de res molida
  • 1 cebolla
  • 1 pimentón
  • 3 ajís dulces
  • 3 dientes de ajo
  • 2 huevos cocidos
  • 3 ramas de cebollino
  • ½ taza de puré de tomate
  • Cilantro
  • Sal
  • Pimienta
  • Comino
  • Orégano
  • Aceite

Preparación

Toma los tres plátanos verdes y pícalos a la mitad; luego retírales las puntas. Finalmente, realiza cortes a lo largo de las pequeñas protuberancias lineales a su alrededor y luego desprende la piel con la ayuda del mismo cuchillo o con tus manos (simplemente desliza el cuchillo o tus dedos debajo de los cortes y retira la piel)

Una vez pelados, córtalos nuevamente a la mitad y luego a cada trozo hazle un corte horizontal, para permitir una cocción más rápida.

Hervir plátanos verdes

Coloca todos los trozos de plátano en una olla y cúbrelos con agua; agrega al agua un poco de sal y llévalo a fuego medio hasta que estén completamente cocidos, con una textura blanda y maleable. Una vez listos, retíralos del agua (no te deshagas del agua, la utilizaremos luego) y resérvalos en un plato o recipiente

Para convertir un plátano verde en puré (como haremos en esta receta), debemos trabajarlo cuando aún está caliente, pues así el proceso será más sencillo.

Toma el ajo, el cebollino, la cebolla, el ají y el pimentón y pícalos en cuadros pequeños. Luego calienta un sartén a fuego medio bajo, con un poco de aceite, pues allí realizarás un sofrito. Agrega todos los ingredientes mencionados, comenzando con la cebolla y el ajo. Agrega todos los ingredientes, intégralos bien y permite que se cuezan juntos por tres minutos.

carne para el relleno

Pasado el tiempo, agrega la carne molida de res; distribúyela e intégrala bien con el resto de los ingredientes y no olvides salpimentarla al gusto.

Agrega a tu sartén el puré de tomate y media taza de agua. Mezcla y verifica nuevamente si la sal del platillo está acorde a tu gusto. Coloca una tapa sobre la preparación y permite que se cueza por 30 minutos.

También te puede interesar: Postre Fácil de Plátano

Cuece dos huevos hasta que estén completamente duros; luego, córtalos en trozos pequeños y agrégalos, junto a un poco de cilantro, a la preparación.

Retira las semillas de cada plátano verde cocido y luego, con la ayuda de un tenedor o pisapapas conviértelos todos en puré. ¡Elimina todos los grumos!

Una vez listo el puré, lo trabajaremos como si fuera una masa; con tus manos amasa y dale una textura flexible; si notas resequedad o resistencia, simplemente agrega algunas cucharadas del agua donde cociste los plátanos verdes y continúa amasando hasta alcanzar la textura deseada.

masa de platano verde

Una vez lista la masa, extiende una lámina u hoja de papel film o papel plástico de cocina, pues sobre ella trabajarás tu preparación

¿Ya adivinaron que estamos haciendo con los plátanos verdes?

Úntate las manos con un poco de aceite y toma pequeñas porciones de masa, dándole una forma circular como si estuviéramos hablando de una pequeña pelota de goma.

Ubica la bola de masa sobre el papel film y ubícalo en el centro del papel, dándole la forma de una torta plana. Coloca otra lámina de plástico sobre el pequeño círculo y con la ayuda de una tabla de cocina presiona la masa hasta aplanarla completa y uniformemente. Presiona hasta obtener una profundidad de unos 3 milímetros. También puedes obtener el círculo deseado con un rodillo.

empanada siendo moldeada por un recipiente

Retira la capa superior de plástico porque ahora rellenaremos nuestras empanadas de plátano verde. Ubica una cucharada del relleno de carne en uno de los lados del círculo, procurando dejar un margen de dos centímetros del borde. Luego, con la ayuda del papel film lo doblaremos a la mitad y presionamos todo el borde. Puedes dejar el borde como esta, si es mismo es regular, sin embargo, si crees que debes mejorarlo, simplemente toma un recipiente de boca redonda y presiona el borde, para darle una mejor terminación. Repite el proceso hasta ocupar toda la harina y el relleno que tienes.

Si eres de los que ama la masa, ¡puedes dejar todo el borde!

En una olla o sartén coloca abundante aceite para freír. Una vez caliente coloca cada una de tus empanadas hasta que estén doradas por ambos lados. Luego, retíralas y colócalas sobre papel secante o absorbente.

Empanadas de plátano, ¡sí es posible comerlas! - Gastroglam

¡Busca tus salsas favoritas y degusta tus crujientes y deliciosas empanadas!

Artículos Relacionados

Últimos Artículos