Quizás la historia cuenta diversos posibles orígenes para la tortilla de papa, sin embargo, todas parecen desarrollarse en España y se crearon por mera necesidad.
La tortilla de papa es muy sencilla, sin embargo, es muy gustosa y suntuosa, por lo que hoy día es un plato reconocido a nivel mundial.
¡Simplemente es deliciosa! ¿No me crees? Repasa con nosotros cómo hacer una tortilla de papa.
Ingredientes
- 3 papas medianas peladas
- 4 huevos
- 1 cebolla mediana
- Sal y pimienta
Preparación
Toma cada papa y córtala por la mitad a lo largo; luego corta nuevamente a la mitad y realiza diversos cortes para crear medialunas finas.

Coloca un sartén con abundante aceite a fuego bajo. Mientras aun esta tibia, coloca todos los trozos de papa para pocharlos. Colócalos esparcidos sobre el sartén y permite que se cuezan por 5 minutos (Coloca una tapa para crear efecto horno)
Pochar es simplemente freír un alimento a fuego bajo

Corta la cebolla en plumas o finas tiras y pasados los 5 minutos de las papas, agregas y mezcladas a estas. Salpimienta al gusto y mezcla ocasionalmente por los siguientes 15 minutos.
Coloca un colador sobre un recipiente y vierte sobre este el contenido del sartén, con el fin de extraer el aceite sobrante.

En un bowl rompe los 4 huevos y bátelos con la ayuda de un batidor de mano o tenedor. Mézclalos muy bien; sabrás que están listos pues toman un color ligeramente más pálido y comienza a tomar aire, es decir, a formar pequeñas burbujas como si levantaras claras.
Agrega las papas y la cebolla al bowl donde tienes los huevos e intégralos. Recuerda salpimentar nuevamente
Truco con Vinagre para elaborar las mejores PAPAS FRITAS Crujientes
Agrega un poco del aceite que extrajiste de la mezcla anterior nuevamente al sartén, pero esta vez, sube el fuego. Una vez caliente el aceite, agrega la mezcla rápidamente. Recuerda esparcir la mezcla de forma pareja en todo el sartén.

Una vez la agregues, mueve el sartén; sí, no te preocupes, agita la mezcla y luego de hacerlo unas 5 veces, toma una espátula o una cuchara y asegúrate de emparejar los bordes, ajustándolos a la tradicional forma redonda de la tortilla.
Una vez cuajada la tortilla de papa, coloca un plato sobre el sartén y vuelca la mezcla sobre este. Esto te permitirá voltearla sin problemas. Luego regrésala al sartén para completar la cocción por el otro lado.
Una vez dorada por ambos lados, retírala del fuego y sírvela en un plato plano.

¡Esta tortilla de papa es muy vistosa y tiene muy buen sabor! ¡Disfrútala!