Muchos han hablado de esta receta, sin embargo, las cantidades no parecen ser muy claras. Hoy te daremos la sencilla y deliciosa receta de crema de café; sí, la receta que parece haber encantado a las redes sociales.
¡Pocos ingredientes, pocos minutos y es una delicia! ¡Intentémosla!
Ingredientes
- 35 g de café Soluble
- 120 g de azúcar
- 140 ml de agua muy fría
Preparación
Agrega los tres ingredientes en un bowl. Mézclalos con un miserable o cuchara.
Toma una batidora eléctrica y emulsiona la mezcla por 4 minutos.
Una vez lista parecerá un merengue, ¿lo notas? Llévala entonces a una manga pastelera, pues es en este punto en que podemos empezar a “jugar” con ella.
FLAN de café casero, fácil y sin horno (postre sin gluten)
¡Comerá sola!

Sírvelo en pequeños vasos y decora con un poco de chocolate o galletas. Sugiero que utilices una manga con boquillas llamativas para que le des más vistosidad. ¡Solo te tomó 5 minutos! Por lo que es ideal para visitas inesperadas o para las ocasiones en que debes improvisar rápido.
Con tortas

Puedes hacer o comprar bizcochos y hacer una rica torta con un betún de café. ¿Será una reunión de adultos? ¡Genial! Baña los bizcochos o galletas con un café irlandés (café y whisky), coloca una capa de merengue y completa las capas con muchísima crema de café. Después de dejarlo un rato en la nevera tendrás una deliciosa torta.
Con frutas

Coloca algunas fresas en un sartén en partes iguales con azúcar. Pasados unos minutos tendrás una especie de almíbar con fresas. Busca algunas galletas y realiza un armado: galleta, fresas, crema de café (agrega cacao en polvo) y un poco de merengue para decorar. ¡Postres deliciosos y rápidos!
Con el café

Ya teniendo tu crema, puedes tomar una porción generosa y servirla sobre tu café. En la mañana o en las meriendas, no importa, seguro lo disfrutarás. (si lo acompañas con galletas de canela y/o jengibre, probablemente te volverás adicto).
¡Cuéntanos qué más has realizado con esta increíblemente rápida receta!
¡Disfrútala!