La mejor receta para preparar ravioles caseros fuera de serie

La palabra ravioles significa plegado y se trata de pequeños cuadrad de masa a base de trigo, acompañada de huevo y de diferentes rellenos. Está deliciosa tipo de pasta, se puede acompañar de salsas italianas, como la napolitana y la boloñesa.

Su origen aunque antiguo no tiene una exactitud en la historia. Sin embargo esto no ha impedido que se vuelva famosa en todo el mundo, por su particular preparación y su irresistible sabor.

ravioles italianos
El corte de los ravioles puede ser precisado mucho mejor con un molde.

Con el tiempo las personas han variado los rellenos dependiendo de la región o zona a la que pertenezcan. Ya sea queso, espinacas o pollo, todo dependerá en gran medida del gusto de cada quien.

El secreto está en la preparación de su masa, la cual aunque es fácil de hacer, también puede tener sus truquitos, lo más importante es que sepas que estarás degustando de un plato saludable para toda tu familia y amigos.

Conviértete en un experto de los ravioles al estilo italiano y sorprende a todos con esta particular receta. ¿Estás preparado?

Ingredientes para preparar ravioles

  • 500 gramos de Harina
  • 3 unidades de Huevos
  • 3 cucharadas soperas de Aceite
  • 1 pizca de Sal
  • 1 taza de Agua tibia

Pasos a seguir para hacer esta receta:

  1. Lo primero que debes hacer para preparar unos exquisitos ravioles caseros es vaciar la harina en un bol dejando un espacio en el centro para echar los huevos, la sal y el aceite.
  2. Deberás ir amasando constantemente hasta que los ingredientes se compacten uniformemente. Es necesario prestar tiempo para amasar, se puede colocar un poco de agua durante el proceso.
  3. Toma la masa y envuélvela en papel film, déjala reposar por aproximadamente 20 minutos dentro de la nevera. Procede a estirarla sobre una superficie limpia con ayuda de un rodillo para darle forma a los ravioles.
  4. Procede a rellenarlos, puedes usar diferentes ingredientes y combinaciones. Mira las siguientes selecciones.
pastas
Algunas masas pueden tener un poco de azúcar para darle un toque completamente impresionante.

Rellenos para los ravioles

  • Ricota con espinacas o queso fresco.
  • Avellanas tostadas, queso azul y algunas hiervas a tu elección.
  • Pollo salteado con algunos vegetales y un toque de crema.
  • Jamón ahumado o curado.
  • Salsa Alfredo.

Trucos y consejos

Para obtener unos ravioles con asa de diferentes sabores y colores, simplemente para que te de la tonalidad verde usa espinacas y para la tonalidad roja, puedes usar pimientos morrones.

En caso de que tengas una maquinilla para hacer pasta fresca, es perfecta para ahorrarte el hecho de tener que amasar a mano. Por otra parte puedes conseguir cómodos moldes con la forma especial de los ravioles.

Esperamos que este plato de recetasunicas.com te haya fascinado, de igual forma te invitamos a ver todas las recetas que hemos escogido para ti.

Artículos Relacionados

Últimos Artículos