La crème brûlée es uno de los postres más emblemáticos de la repostería francesa, que encantará tus sentidos gracias a su suave textura y su característica capa crujiente de caramelo. Su origen se remonta al siglo XVII, manteniendo la tradición de convertir ingredientes simples en un símbolo de elegancia.
En Recetas Gratis, te enseñaremos cómo preparar crème brûlée tradicional. ¡A ponerse manos a la obra!
4 comensales
1h 30m
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste económico, Receta sin gluten, Receta tradicional de Francia
Ingredientes:
Cómo hacer Crème Brûlée:
1
Para comenzar a elaborar este clásico postre francés, empieza calentando la crema de leche con un buen chorro de esencia de vainilla. Para un sabor más intenso, corta una vaina de vainilla por la mitad a lo largo y raspa las semillas, añadiéndolas a la olla para perfumar la mezcla.
2
En un bol aparte, mezcla las yemas de huevo con el azúcar. Bate suavemente utilizando un batidor de globo; no es necesario hacerlo con demasiada fuerza para evitar la formación de espuma en la superficie del postre.
3
Cuando la crema esté a punto de hervir, es decir, cuando comiencen a aparecer burbujas en los bordes de la olla, retírala del fuego de inmediato.
4
Vierte la crema caliente en la mezcla de huevos poco a poco, mientras remueves con el batidor de globo para evitar que las yemas se coagulen debido al calor.
5
Una vez que hayas incorporado toda la crema caliente a la mezcla de yemas, cuela para eliminar cualquier impureza. Llena los ramequines o recipientes aptos para horno hasta un centímetro por debajo del borde.
6
Hornea a baño María, con aproximadamente un centímetro de agua, y cocina durante 1 hora a 120 °C, o hasta que los bordes estén firmes y el centro aún se mueva ligeramente. Después, sácalo y deja que enfríe. Luego, coloca en la refrigeradora durante toda la noche para que la crema se asiente.
7
Cuando esté listo para servir, esparce un poco de azúcar granulada en la superficie y gira el ramequín para que se distribuya uniformemente. Luego, utilizando un soplete, quema la superficie hasta que adquiera un color dorado.
8
Después de unos segundos, verás que se ha formado una costra en la parte superior, lo que significa que ya puedes servir y disfrutar. Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido y comparte con nosotros una foto del resultado final.
Consejos para lograr una perfecta crème brûlée
Recomendaciones adicionales para este exquisito postre francés:
- Si no cuentas con un soplete o antorcha, puedes caramelizar la crème brûlée utilizando el gratinador del horno a máxima temperatura. Mantén un ojo atento para evitar que el azúcar se queme hasta quedar negro.
- Si deseas un toque especial, decora con frutas frescas o una ramita de menta.
Información nutricional
(por comensal)
- Calorías: 26 kcal
- Proteínas: 2,5 g
- Grasas: 2 g
- Carbohidratos: 2 g
- Fibra: g
Recetas que no debes perderte
Sube la foto de tu Receta de Crème Brûlée