Aunque esta receta es típicamente consumida el 29 de cada mes en varios países de América Latina, especialmente en Argentina y Uruguay, los ñoquis son tan deliciosos, rápidos y sencillos de hacer que merecen ser disfrutados en diversas ocasiones. Además, son ideales si no tienes huevos disponibles o si sigues una dieta vegana. Aunque los huevos aportan más consistencia, puedes omitirlos y lograr unos ñoquis perfectos.
En RecetasGratis te mostramos cómo preparar ñoquis de espinaca sin tacc. ¡Manos a la obra!
2 comensales
30m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Ñoquis de espinaca sin tacc:
1
Lava bien la papa, pínchala varias veces y cocínala en el microondas de 3 a 5 minutos a máxima potencia. Una vez cocida, déjala enfriar y retira la cáscara.
Consejo: si no cuentas con microondas, puedes hervirla entera y con cáscara para evitar que absorba demasiado líquido.
2
Con la ayuda de un tenedor o un pisa papas, elabora un puré con la papa. Agrega sal, pimienta y nuez moscada y mezcla bien.
3
Lava bien las hojas de espinaca y sécalas lo mejor posible. Con la ayuda de una procesadora, batidora o licuadora, procesa la espinaca junto con el huevo.
4
Agrega la espinaca al bol con el puré de papas. Incorpora la harina de garbanzos, el polvo para hornear y mezcla hasta que obtengas una masa suave.
Consejo: puede que necesites un poco más de harina, pero no te excedas para que los ñoquis no queden demasiado duros.
5
Corta porciones de masa y forma rollos con cada una de ellas.
6
Corta cuadraditos y luego, hazlos rodar sobre un tenedor o ñoquera para darles la forma de ñoqui.
7
Calienta abundante agua en una olla y, una vez que hierva, agrega los ñoquis. Cuando suban a la superficie, estarán listos para ser retirados con una espumadera. Puedes pasarlos a un recipiente con salsa, mezclar y servir.
8
Los ñoquis de espinaca sin tacc están listos. ¡A disfrutar! Comparte en los comentarios tus fotos y opiniones sobre esta receta.
Si te gustó la receta de Ñoquis de espinaca sin tacc, te invitamos a que explores nuestra categoría de Recetas de Ñoquis.
Consejos para preparar los ñoquis de espinaca sin tacc
Aquí te damos los mejores consejos para hacer unos deliciosos y sabrosos ñoquis de espinaca sin tacc:
- Cuando prepares ñoquis, puedes hacer grandes cantidades y congelarlos. Para ello, colócalos en una bandeja enharinada, separándolos unos de otros, y congela durante aproximadamente 20 minutos hasta que estén firmes. Luego, puedes transferirlos a una bolsa o recipiente hermético y conservarlos hasta que los necesites. Duran hasta 3 meses, así que te facilitarán varias comidas durante ese tiempo.
- Para cocinar los ñoquis congelados, el procedimiento es el mismo que para los frescos, aunque tardarán algunos minutos más en salir a la superficie.
- Al ser una receta a base de papa, puedes sustituir la espinaca por acelga u otros vegetales, como en el caso de los ñoquis de calabaza.
- Si no cuentas con harina de garbanzos, puedes usar maicena o una mezcla premezclada sin gluten.
Además, en RecetasGratis te enseñamos a preparar otros platos sin tacc:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 335 kcal
- Proteínas: 14 g
- Grasas: 5 g
- Carbohidratos: 57,5 g
- Fibra: 9 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Ñoquis de espinaca sin tacc