¿Te gustaría disfrutar de la combinación perfecta entre la dulzura de la calabaza y el profundo sabor del chocolate? Este brownie de calabaza es una verdadera delicia. La calabaza aporta una textura suave y húmeda, mientras que las especias elevan su sabor, y el brownie se deleita con su bizcocho esponjoso y lleno de sabor.
En RecetasGratis te mostramos cómo preparar brownie de calabaza. ¡Vamos a empezar!
10 comensales
45m
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste económico
Ingredientes:
Instrucciones para hacer Brownie de calabaza:
1
Inicia preparando la mezcla del brownie. En un recipiente, combina el azúcar y los huevos. Mezcla bien con un batidor de globo, no es necesario que forme espuma.
2
En otro recipiente, funde la mantequilla y el chocolate amargo. Después, combina ambos en un tazón y mezcla bien con un batidor hasta que el chocolate esté completamente derretido y obtengas una crema homogénea.
3
Incorpora la mezcla de chocolate en la mezcla de huevos y revuelve bien.
4
Agrega la harina, el polvo de hornear y una pizca de sal. Mezcla de adentro hacia afuera para evitar formar grumos y conseguir una masa uniforme.
5
Vierte la masa en un molde rectangular o cuadrado de 20 centímetros. Este molde debe estar previamente enmantequillado y llevar un papel de hornear en la base. Extiende la mezcla y reserva.
6
Para preparar la crema de calabaza, comienza pelando y cortando en trozos medianos la calabaza. Luego, cocínala en una olla con agua hasta que esté tierna. Cuela y tritura para obtener un puré, luego tamiza para eliminar la fibra.
7
Por otro lado, en un tazón, bate el queso crema, que debe estar a temperatura ambiente, junto con el azúcar. Mezcla bien hasta que no queden grumos.
8
Agrega el puré de calabaza y el huevo.
9
Perfuma con las especias que prefieras, como canela y nuez moscada. Mezcla bien y vierte en el molde junto al brownie.
10
Con un palillo haz remolinos para fusionar ligeramente ambas mezclas y hornea a 165 °C durante 25 minutos o hasta que, al insertar un palillo, salga con un poco de residuo, pero la crema de calabaza se mantenga firme.
11
Finalmente, retira del horno, deja enfriar por completo y desmolda. ¡A disfrutar! Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido y comparte con nosotros una foto del resultado final.
Si disfrutaste con la receta de Brownie de calabaza, te recomendamos que explores nuestra categoría de Recetas de brownie.
Consejos para lograr un esponjoso y delicioso brownie de calabaza
Descubre los mejores tips para un ingenioso brownie de calabaza:
- Si la crema de calabaza no presenta un color brillante, puedes añadir una pizca de cúrcuma en polvo. Esto le ofrecerá un amarillo vibrante que contrastará con el tono chocolate del brownie.
- Para obtener un puré de calabaza más fino y práctico, puedes licuar la calabaza cocida. Así conseguirás una textura homogénea y agradable.
- Si prefieres brownies con una textura más densa, puedes incorporar puré de calabaza a la masa del brownie. Con unos 100 gramos será suficiente para darle un toque especial. Añade este ingrediente antes de los secos para una mejor integración.
Además, te compartimos otras recetas de brownie para que prepares una amplia variedad:
Información nutricional
(por comensal)
- Calorías: 328 kcal
- Proteínas: 4,5 g
- Grasas: 18 g
- Carbohidratos: 38 g
- Fibra: 1 g
Recetas que no puedes dejar pasar
Comparte la foto de tu Receta de Brownie de calabaza