El escabeche es una técnica tradicional que permite conservar vegetales gracias a su acidez. En esta ocasión, te enseñamos a utilizar esta técnica para aprovechar las pencas de acelga, que muchas personas suelen desechar, a pesar de que son ricas en nutrientes y beneficios, igual que sus hojas.
En RecetasGratis, te enseñamos cómo preparar pencas de acelga en escabeche. ¡Manos a la obra!
5 comensales
30m
Acompañamiento
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato,
Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Pencas de acelga en escabeche:
1
Limpia y separa la acelga de sus pencas. Córtalas en trozos del tamaño de un bocado.
2
Coloca las pencas en una olla que no sea muy amplia, pero sí alta, y cúbrelas con agua y vinagre. Te sugerimos añadir ambos líquidos gradualmente hasta que las cubran por completo. Agrega laurel, ají molido y pimienta en grano para sazonar. Cocina destapadas hasta que estén tiernas, lo cual tomará aproximadamente 20 minutos.
3
Si deseas conservar las pencas en escabeche, asegúrate de hervir previamente los frascos con un paño para no dañarlos, y limpia las tapas con alcohol. Cuando el escabeche esté listo, llena los frascos mientras aún está caliente, ciérralos y colócalos boca abajo hasta que se enfríen. Esto permitirá que se sellen al vacío y puedas conservarlos por un periodo de 3 meses.
4
Sirve las pencas de acelga en escabeche como parte de un plato de picoteo o como guarnición para cualquier carne. A continuación, te daremos algunos ejemplos con los que combinan a la perfección. ¡Disfruta! Cuéntanos si las preparas y comparte una foto del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Pencas de acelga en escabeche, te invitamos a explorar nuestra sección de Recetas de acelgas.
Con qué acompañar las pencas de acelga en escabeche
Pruébalas y descubrirás que estas pencas son tan deliciosas que con un simple pan o tostada es suficiente para disfrutarlas. No obstante, puedes combinarlas con algún tipo de queso, que marida excepcionalmente con su acidez. También puedes añadir otros vegetales a la conserva, como cebolla, zanahoria o berenjena, hirviéndolos junto a las pencas. Otra opción es conservarlas con aceite, aunque esa variante aportará más calorías. Sin embargo, esta versión durará igual de tiempo, pero será más saludable.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 18 kcal
- Proteínas: 1,4 g
- Grasas: 0,2 g
- Carbohidratos: 3,4 g
- Fibra: 1,6 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pencas de acelga en escabeche