Sin lugar a dudas, la pizza es un platillo favorito de muchos: puede hacerse al molde, a la piedra, rellena, en cancha o con una variedad infinita de ingredientes. Esto la convierte en uno de los platos más versátiles. En esta ocasión, te mostraremos cómo prepararla con harina integral para añadir más fibra a tu comida, comenzando por la masa, sin olvidar que puedes incluir algunas verduras como acompañamiento. Usaremos levadura seca, lo que te permitirá cocinarla en cualquier momento, ya que puedes guardar la levadura en el refrigerador y resolver cualquier imprevisto fácilmente.
Además, en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer pizza integral con levadura seca. ¡Manos a la obra!
5 comensales
1h 30m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Pizza integral con levadura seca:
1
En una superficie limpia o en un recipiente, coloca la harina integral y realiza un hueco en el centro para agregar la levadura, el agua y el aceite. Ten en cuenta que la cantidad de agua puede variar según la capacidad de absorción de tu harina y la humedad del ambiente.
Consejo: Es recomendable que la masa esté bien hidratada, por lo que es importante que reserves un poco de harina para añadir si es necesario, asegurándote de que la masa de harina integral no quede demasiado seca.
2
Mezcla los ingredientes del centro hacia afuera hasta que se forme una masa. Amasa durante unos 5 minutos para formar una bola y déjala reposar en un recipiente cubierto para que leude y duplique su tamaño.
3
Después de aproximadamente 60 minutos, cuando la masa haya leudado, divídela en 4 partes iguales y estírala en forma redonda para hacer pizzas de 4 porciones. Si prefieres hacer pizzas de 8 porciones, divídela en 2. Extiéndelas cada una de forma circular.
4
Coloca las pizzas integrales en una bandeja engrasada y úntalas con puré de tomate. Cocínalas en el horno precalentado a 200-220 ºC durante unos 15 minutos o hasta que la base se dore levemente.
5
Una vez transcurrido ese tiempo, añade un poco más de salsa y queso fresco. Regresa al horno para que el queso se derrita, alrededor de 5 minutos. Si deseas congelar alguna pizza, retírala, deja que se enfríe y separa con separadores. Podrás conservarlas por hasta 3 meses.
6
Al finalizar el tiempo indicado, decora tu pizza con orégano y aceitunas. ¡A disfrutar! Cuéntanos si lo pruebas y comparte la foto del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Pizza integral con levadura seca, te invitamos a visitar nuestra sección de Recetas de pizza.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 468 kcal
- Proteínas: 22 g
- Grasas: 16 g
- Carbohidratos: 6 g
- Fibra: 8 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pizza integral con levadura seca