Cuando se trata de pastas caseras, a menudo se piensa que es una tarea difícil, reservada para los grandes chefs. Sin embargo, nuestro objetivo es brindarte una receta fácil y un paso a paso detallado para que incluso quienes no pasan mucho tiempo en la cocina puedan obtener excelentes resultados. En esta ocasión, te enseñamos a preparar sorrentinos caprese, un tipo de pasta rellena de ricota, tomate y albahaca, ingredientes típicos de Italia.
Además, en RecetasGratis te mostramos cómo hacer sorrentinos caprese. ¡Manos a la obra!
4 comensales
1h 30m
Plato principal
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato,
Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Sorrentinos caprese:
1
Para iniciar la preparación de los sorrentinos caprese, junta los ingredientes de la masa. Para ello, coloca la harina sobre una superficie limpia y haz un hueco en el centro para agregar el huevo, el aceite y el agua.
Consejo: Ten en cuenta que la cantidad de agua necesaria puede variar dependiendo del clima, el tamaño del huevo, la cuchara utilizada para el aceite y la capacidad de hidratación de la harina. Si no estás seguro, es mejor añadir un poco menos.
2
Una vez que tengas la masa lista, guárdala en una bolsa o cubre con un paño para evitar que se seque.
3
Para el relleno de los sorrentinos, hidrata los tomates en agua tibia.
Consejo: También puedes utilizar té.
4
Combina la ricota con los tomates hidratados, picados, la albahaca deshidratada y el queso rallado.
5
Divide la masa en 4 partes iguales. Si dispones de una sobadora, estira la masa doblándola sobre sí misma, añadiendo harina hasta el número 4. Luego, deja de doblar y estírala hasta el número 8.
6
Espolvorea harina en el molde para sorrentinos y coloca encima la masa estirada. Rellena con cucharadas de la mezcla de ricota, humedece ligeramente los bordes y cubre con la otra mitad de la masa estirada.
7
Con un rodillo seco, aplica un poco de presión para sellar bien los sorrentinos caprese. Retira la masa sobrante, que puedes usar para hacer más sorrentinos o fideos caseros.
8
Desmonta los sorrentinos del molde y colócalos sobre una tabla o superficie enharinada. Repite el proceso con el resto de la masa y el relleno. Luego, hiérve abundante agua para cocinarlos.
9
Cocina los sorrentinos en tandas para que no se amontonen. Cuando el agua vuelva a hervir y los sorrentinos floten, espera 1 minuto y retíralos con una espumadera.
10
Sirve los sorrentinos caprese con tu salsa favorita. ¡Buen provecho! Cuéntanos si los pruebas y comparte una foto de tu resultado final.
Si te ha gustado esta receta de Sorrentinos caprese, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de raviolis.
Más recetas de sorrentinos
Si lo deseas, puedes preparar variedades de sorrentinos para degustar:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 515 kcal
- Proteínas: 27,3 g
- Grasas: 23,8 g
- Carbohidratos: 49 g
- Fibra: 2,5 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Sorrentinos caprese