Las frutas de maná son un típico dulce peruano que consiste en pequeñas masitas con forma de frutas y un delicioso sabor a manjar. Este postre no solo satisface el gusto, sino que también cautiva por su presentación artística y festiva.
En RecetasGratis, te enseñamos cómo preparar postre de maná peruano. ¡Vamos a cocinar!
10 porciones
1h 30m
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Postre maná:
1
Comienza colocando la leche y el azúcar en una olla grande.
2
Cuando la mezcla esté fría, incorpora las yemas y los huevos batidos, removiendo bien. Luego, enciende el fuego a temperatura media y mezcla hasta que el azúcar se disuelva y la preparación comience a hervir. Es esencial que uses una olla alta para evitar que la leche se derrame.
3
Permite que la preparación hierva hasta que se reduzca, lo que tomará aproximadamente 30 minutos. Durante este tiempo, asegúrate de remover constantemente, especialmente cuando la mezcla comience a espesar, para evitar que se queme en el fondo.
4
Una vez transcurrido el tiempo de cocción, sabrás que está listo cuando al remover el manjar se pueda ver el fondo de la olla. Retira del fuego y vierte el manjar en un bowl de batidora. Bate a máxima velocidad con el accesorio de paleta hasta que se enfríe.
5
Extrae la mezcla del bowl y ponla sobre una hoja de papel film. A continuación, envuélvela y refrigérala por 1 hora, luego amasa el manjar hasta que obtengas una masa homogénea que se despegue de las manos.
6
Divide la masa en cuatro porciones y envuélvelas en papel film para evitar que se sequen. Luego, tiñe cada porción del color correspondiente a la fruta: rojo para fresas, verde para peras, naranja para duraznos y naranjas, y amarillo para plátanos.
7
Comienza a dar forma a las frutas modelando con las manos.
8
Finaliza el postre de maná insertando clavos de olor como tallos para las naranjas y peras. Para las fresas, añade unas hojas en la parte superior con el manjar verde y crea la ilusión de semillas pasando las fresas por un rallador fino. Este efecto también se puede lograr en las naranjas.
9
Decora las frutas y sírvelas en la mesa. ¡A disfrutar! Comparte con nosotros tu opinión en los comentarios y sube una fotografía del resultado final.
Consejos para un perfecto postre peruano de maná
Aquí tienes los mejores consejos para un postre de maná perfecto:
- Cuando estés cocinando el manjar, mantén la atención para evitar que se pase y se vuelva demasiado duro, grumoso o muy oscuro.
- Si bates en exceso, el manjar podría cristalizarse, produciendo trozos de caramelo duros.
- Si no planeas usar el manjar de inmediato, guárdalo bien envuelto en papel film en un lugar fresco y seco.
Valor nutricional
(por porción)
- Calorías: 341 kcal
- Proteínas: 9,7 g
- Grasas: 13,4 g
- Carbohidratos: 47 g
- Fibra: g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Postre maná