La ensalada de pasta con atún y huevo es un plato que podemos considerar un “salvavidas”, ideal para esos días donde el tiempo para cocinar es escaso. Además, puedes enriquecerla con los vegetales que más te gusten o los que tengas a mano en la nevera, como apio, pimientos, brócoli, aceitunas, entre otros. También es posible agregar más proteína, como huevos duros o sustituir el atún por pollo.
En RecetasGratis, queremos enseñarte a preparar ensalada de pasta con atún, un platillo sencillo de elaborar que no requiere mucho tiempo de cocción ni técnicas complicadas. ¡Vamos a ello!
5 comensales
30m
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de pasta con atún:
1
Comienza lavando y cortando los vegetales. Lava las zanahorias, pélalas y córtalas en rodajas delgadas. Luego, apílalas y corta nuevamente para obtener tiras. Finalmente, pica estas tiras de manera transversal para conseguir cubos.
2
Aparte, extrae las semillas de los tomates y pícalos finamente junto con la cebolla. También, desgrana el choclo y quita las alverjitas de sus vainas.
Consejo: puedes usar tomates cherry y cortarlos a la mitad para que resalten en el plato.
3
Calienta una cacerola pequeña con abundante agua. Cuando comience a hervir, añade una cucharada de sal. Revuelve y agrega las alverjitas para blanquearlas. Este proceso tomará aproximadamente 3 minutos, después escúrrelas y sumérgelas en agua fría para detener la cocción. Repite este paso con las zanahorias y los granos de choclo. Luego, reserva.
4
En otra olla más grande, pon a hervir agua y agrega un buen puñado de sal. Cocina la pasta corta por unos 5 a 7 minutos, dependiendo del tamaño; puedes verificar el tiempo de cocción en la etiqueta del paquete y probando que esté al dente. Después, cuela y agrega un buen chorro de aceite de oliva para que no se pegue.
5
Finalmente, prepara la mayonesa. En el vaso de la licuadora coloca el huevo, mostaza, jugo de limón, sal y una pizca de pimienta blanca. Enciende la licuadora a baja velocidad y, en el centro, vierte el aceite en un hilo. Verás que se convierte en una crema densa y blanquecina. Luego, ajusta el sabor; puedes añadir hojas de culantro o perejil si lo deseas.
6
Une todos los vegetales en un tazón e incorpora la pasta.
7
Cuando estén bien mezclados, agrega la mayonesa y añade sal al gusto.
8
Para concluir, abre las latas de atún y escúrrelas del aceite o del agua. Mezcla el atún con la ensalada de pasta fría. ¡Buen provecho! Nos encantaría que compartas en los comentarios tu opinión y nos envíes una foto del resultado final.
Cómo preparar mayonesa de palta
Para hacer una mayonesa más saludable, puedes sustituir el aceite refinado por aceite de oliva y aceite de palta. Si no encuentras aceite de palta o su costo es elevado en tu área, puedes reducir la cantidad de aceite hidrogenado. Te sugerimos reemplazar la mitad del aceite por paltas. Cuando incorpores la mitad del aceite y la mezcla tenga una consistencia cremosa, agrega la parte amarilla de 2 o 3 paltas (para que no cambie el color) y sigue triturando.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 69 kcal
- Proteínas: 3 g
- Grasas: 46 g
- Carbohidratos: 5 g
- Fibra: 6 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Ensalada de pasta con atún