En Argentina, los domingos son momentos de compartir en familia y disfrutar de comidas deliciosas. No hay hogar que en este día no se inunde de aromas a asado o manos de abuelas trabajando la harina para preparar las tradicionales pastas. Así, las familias se dividen entre los amantes del asado y aquellos que prefieren las pastas. En esta ocasión, les traemos una alternativa ideal para quienes se inclinan por el segundo grupo. Hablamos de unos canelones caseros rellenos de pollo y verduras, perfectos para sumar color y nutrientes a tu dieta, además de aportar proteínas de gran calidad gracias al pollo. A continuación, te enseñaremos de manera sencilla cómo prepararlos para que resulten realmente sabrosos.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer canelones de verdura y pollo. ¡Manos a la obra!
4 comensales
45m
Plato principal
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Canelones de verdura y pollo:
1
En un recipiente grande mezcla el huevo con la leche. Si lo deseas, también puedes agregar una pizca de sal y pimienta para dar sabor a la masa.
2
Incorpora la harina usando un tamiz o colador fino para evitar grumos. Mezcla con un batidor de mano hasta que se integre completamente y deja reposar durante 10-15 minutos para que la harina se hidrate.
3
Calienta una sartén a fuego medio y úntala con aceite. Cuando esté caliente, añade un cucharón de la mezcla y cocina hasta que se opaque y cambie de color. Notarás que se despega solo; dale la vuelta y cocina por el otro lado. Continúa hasta terminar la mezcla, te dará entre 8 y 10 unidades. Mantén los panqueques tapados para que no se enfríen.
4
Cocina el pollo hervido durante unos 30 minutos. Puedes añadir al agua otras verduras como apio, zanahoria o puerro, así como condimentos como ajo y laurel para dar más sabor.
5
Pica la acelga que has lavado previamente. Para lavarla correctamente, sumérgela en una solución de agua con lavandina utilizando 1 gota de lavandina apta para alimentos por cada litro de agua. Después de unos 15 minutos, escúrrela bien. Pícalo crudo para el relleno de tus canelones.
6
Una vez que el pollo esté cocido, utiliza un tenedor para desmenuzarlo.
7
Pela y pica una cebolla para saltearla en la sartén con 1 cucharada de aceite. Si comienza a pegarse, añade una cucharada de agua. Repite este proceso varias veces para que la cebolla se caramelice.
8
Una vez que la cebolla esté caramelizada, retírala y añade en la misma sartén la mantequilla con la harina. Mezcla para integrar mientras la harina se dora ligeramente.
9
Agrega la mitad de la leche y mezcla haciendo movimientos en forma de ocho, para que la harina se disuelva bien y la leche espese.
10
Retira la mitad de la salsa blanca ya espesa y mézclala con la cebolla, la acelga picada y el pollo desmenuzado. Ajusta de sabor con nuez moscada, ajo en polvo y pimienta al gusto.
11
Agrega más leche a la otra mitad de la salsa blanca y sazona también al gusto con nuez moscada y pimienta. Esta salsa será la que utilizaremos para cubrir los canelones antes de hornearlos.
12
Procede a rellenar los canelones colocando en cada panqueque dos cucharadas del relleno, asegurándote de que sean lo suficientemente generosas como para cerrar el rollito dando dos vueltas. Así te asegurarás de que no se abran durante la cocción ni al servir.
13
Coloca los canelones en una bandeja, asegurándote de que queden bien ajustados entre sí para que no se abran. Cúbrelos con abundante salsa, tanto de tomate como salsa blanca. Para finalizar, espolvorea con queso rallado que le dará sabor y se gratinará en el horno. Hornea en un horno precalentado a 200-220 ºC durante aproximadamente 20 minutos o hasta que el queso esté bien dorado.
14
Sirve tus canelones de acelga y pollo. ¡A disfrutar! Cuéntanos si los pruebas y comparte una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Canelones de verdura y pollo, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de canelones.
Con qué acompañar los canelones de pollo y verdura
El acompañamiento ideal para esta pasta rellena es el vino. Puesto que es una pasta, puedes optar por un vino blanco o rosado, aunque generalmente se recomienda el vino tinto. También puedes preparar algunos panes caseros para disfrutar de cada bocado. Además, te sugerimos distintas elaboraciones exquisitas:
Asimismo, puedes acompañar los canelones de pollo con una bechamel, lo que elevará su sabor.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 687,5 kcal
- Proteínas: 45 g
- Grasas: 37,5 g
- Carbohidratos: 5 g
- Fibra: 3,8 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Canelones de verdura y pollo