La ensaladilla vegana es un plato clásico, perfecto para disfrutar en verano, siendo una tapa imprescindible en cualquier bar. A diferencia de la tradicional, esta versión que te traemos no incluye ingredientes de origen animal, como el atún o el huevo duro. ¡Ideal para comenzar una comida con algo fresco y delicioso!
En RecetasGratis te mostramos el proceso para elaborar ensaladilla vegana. ¡Vamos a ello!
4 comensales
45m
Dificultad media
Características adicionales:
Coste bajo
Ingredientes:
Cómo hacer Ensaladilla vegana:
1
Para comenzar a preparar la ensaladilla vegana, primero lava las patatas y las zanahorias. Luego, en una olla con agua y sal, incorpora las patatas y las zanahorias, dejando que se cocinen hasta que estén tiernas al pincharlas con un cuchillo.
2
Limpia las judías verdes y los guisantes. A continuación, corta las judías verdes en trozos y retira los guisantes de la vaina si son frescos. Luego, hierve todo en una cacerola con agua y un poco de sal, hasta que estén cocidos y tiernos.
Truco: si no tienes guisantes frescos, puedes optar por usar guisantes congelados o enlatados y ya cocidos; en este último caso, no será necesario cocerlos.
3
Una vez que las verduras estén cocidas, déjalas enfriar un poco para que sea más fácil manejarlas. Luego, pela las patatas y córtalas en trozos pequeños, al igual que la zanahoria, y colócalas en un bol.
4
Una vez cocidos los guisantes y las judías, agrégales al bol y mezcla todos los ingredientes. Lleva el bol a la nevera para que todos los ingredientes estén fríos al momento de servir.
5
Prepara una mayonesa vegana como complemento para la ensaladilla sin atún ni ingredientes de origen animal. Mezcla en un vaso batidor aceite de girasol, leche vegetal y un poco de sal; también puedes añadir un toque de limón o vinagre.
Truco: asegúrate de que todos los ingredientes de la mayonesa vegana estén a la misma temperatura, preferiblemente a temperatura ambiente, para evitar que se corte.
6
Coloca el batidor eléctrico en el fondo del vaso a máxima potencia sin moverlo, y cuando notes que empieza a espesar, comienza a moverlo de arriba hacia abajo hasta conseguir la consistencia deseada. Luego, lleva la mayonesa a la nevera para que se enfríe.
7
Finalmente, sirve la ensaladilla vegana bien fría y acompáñala con la mayonesa vegana. ¡A comer! No dudes en compartir tu opinión en los comentarios y envíanos una foto del resultado final.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 45 kcal
- Proteínas: 5 g
- Grasas: 4 g
- Carbohidratos: 25 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Ensaladilla vegana