Durante el verano, con las altas temperaturas, las ensaladas y los platillos fríos son muy acogedores. Prepararlas con legumbres es una excelente opción, ya que son muy nutritivas. Se pueden hacer con garbanzos, lentejas, alubias, entre otros; las posibilidades son infinitas. Si tienes un día agitado, puedes prepararla por adelantado y dejarla reposar en la nevera, lo que te asegurará su frescura.
En RecetasGratis, te mostramos cómo elaborar una ensalada de garbanzos veraniega rápida. ¡Te gustará seguro!
4 comensales
15m
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste económico
Ingredientes:
Utensilios:
Cómo hacer Ensalada de garbanzos veraniega rápida:
1
Para comenzar la ensalada de garbanzos veraniega rápida, primero debes cocer huevos duros. Introduce los huevos en una olla con agua y, cuando el agua empiece a hervir, ponlos en la olla y déjalos cocinar por 10 minutos. Luego, retíralos y déjalos enfriar.
2
Lava bien los garbanzos cocidos y escúrrelos. A continuación, coloca los garbanzos en una fuente para servir. Si lo prefieres, puedes cocer los garbanzos dejándolos en remojo toda la noche. Luego hiérvelos en agua con una cebolla y una hoja de laurel; tardarán un par de horas. Sin embargo, si utilizas una olla rápida, estarán listos en 20-30 minutos.
3
Prepara las verduras. Lávalas y corta la cebolla en tiras o pequeños trozos, limpia los pimientos verde y rojo de las semillas, y córtalos también en trozos pequeños.
4
Agrega las verduras a la fuente de servir junto con los garbanzos cocidos.
5
Abre las latas de atún en aceite, escúrrelas y desmígalo un poco, luego añádelo a la ensalada con los garbanzos en conserva.
6
Corta los tomates cherry por la mitad y mézclalos con los garbanzos. Después, pela los huevos y córtalos en cuartos o en pedacitos.
7
Coloca los tomates y los huevos alrededor de la ensalada de garbanzos veraniega rápida. Luego, refrigera la ensalada hasta el momento de servir, debe estar bien fría. ¡Y listo! Cuéntanos en los comentarios tu experiencia y no olvides compartir una foto de tu plato final.
Con qué acompañar la ensalada de garbanzos veraniega
Puedes aderezar la ensalada con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. También puedes preparar un aliño con aceite, vinagre, sal y algo de pimienta o pimentón dulce o picante; mezcla bien y añade sobre la ensalada. Asimismo, te ofrecemos diferentes recetas de vinagretas para que elijas tu favorita:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 525 kcal
- Proteínas: 3 g
- Grasas: 3 g
- Carbohidratos: 45 g
- Fibra: 1 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Ensalada de garbanzos veraniega rápida