La berenjena es un ingrediente extremadamente versátil, ideal para preparar una infinidad de platos con diferentes técnicas de cocción. Puedes hacer desde paté y lasagna, hasta escabeche, y por supuesto, milanesas. Estas son rápidas, fáciles de hacer y deliciosas, perfectas para los niños, que a veces no son fans de las verduras. Con esta receta, también integrarás la avena, un alimento muy nutritivo.
En RecetasGratis te mostramos cómo elaborar la milanesa de berenjena con avena. ¡Manos a la obra!
2 comensales
30m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Milanesa de berenjena con avena:
1
Lava bien, seca y corta la berenjena en rodajas de unos 1 cm de grosor.
2
En un tazón, bate el huevo y añade los condimentos. En esta ocasión, usamos sal, pimienta y albahaca deshidratada, pero puedes agregar otros como mostaza o curry.
3
Coloca la avena en otro recipiente amplio. Para esta receta, utilizamos una combinación de avena en hojuelas y harina de avena, pero puedes optar por solo uno de estos o incluso mezclarlo con pan rallado.
4
Realiza una preparación inicial de las berenjenas, grillándolas en una plancha por ambos lados (sin cocinarlas en exceso). Esto realzará el sabor y logrará que las milanesas sean crujientes por fuera y cremosas por dentro.
5
Una vez frías, comienza a rebozar las rodajas de berenjena, pasándolas primero por la mezcla de huevo batido, asegurándote de empaparlas bien por ambos lados. Luego, pásalas por la avena, presionando ligeramente con la mano para que se adhiera correctamente.
Sugerencia: si lo prefieres, puedes hacer un doble empanado, repitiendo el proceso con huevo y avena.
6
Coloca las milanesas en una fuente para hornear, rocíalas con aceite y hornea a 200 °C hasta que estén doradas.
Sugerencia: también puedes optar por freírlas.
7
Si deseas servirlas a la napolitana, como en la imagen final, agrega una rodaja de queso cremoso y rodajas de tomate fresco unos minutos antes de sacar del horno. Devuélvelas al horno otros minutos hasta que el queso se derrita y ¡listo para servir! Cuéntanos en los comentarios tu experiencia y comparte una foto del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Milanesa de berenjena con avena, te invitamos a explorar nuestra categoría de recetas con berenjena.
Con qué acompañar las milanesas de berenjena con avena
Hay muchos acompañamientos que combinan perfectamente con las milanesas de berenjena. Por ejemplo, puedes optar por una ensalada caprese con tomate, albahaca, cubos de queso mozzarella y aceitunas negras. Otra opción es una ensalada griega con tomate, pepino, aceitunas negras, cebolla morada y cubos de queso feta, aliñada con sal, pimienta negra y aceite de oliva.
Otra alternativa es servirla con vegetales al horno, al vapor o salteados. Y, por supuesto, el arroz o el puré son siempre bienvenidos, ya sea de papas, zapallo o batata.
Valor nutricional
(por porción)
- Calorías: 285 kcal
- Proteínas: 11,5 g
- Grasas: 15 g
- Carbohidratos: 27,5 g
- Fibra: 7,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Milanesa de berenjena con avena