Para todos los amantes de la pasta rellena y las salsas exquisitas, traemos esta receta que es una verdadera fiesta de sabores. No solo descubrirás que amasar en casa es más fácil de lo que piensas, sino que también aprenderás a preparar el clásico tuco de carne. Aunque requiere algo de tiempo, el proceso es bastante sencillo y el resultado definitivamente lo vale. Además, te enseñaremos a hacer un relleno de zapallo que complementará de manera perfecta el fuerte sabor del tuco.
En RecetasGratis te mostramos cómo cocinar ravioles con tuco de carne. ¡Vamos a comenzar a cocinar!
4 comensales
2h 30m
Plato principal
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Ravioles con tuco de carne:
1
Empezaremos preparando el tuco para los ravioles. Para ello, elimina el exceso de grasa de la carne y córtala en cubos. En esta ocasión, empleamos roast beef, pero puedes usar otros cortes como: paleta, carnaza, falda, aguja, etc.
2
Calienta una olla grande, añade una cucharada de aceite y, cuando esté caliente, sella la carne. Es recomendable hacerlo en tandas para que se dore adecuadamente y no se hierva. Mientras tanto, pica la cebolla, el diente de ajo y el pimiento.
3
Retira la carne y resérvala, agrega otra cucharada de aceite y rehoga las verduras (cebolla, ajo y pimiento). Después, baja el fuego a medio y deja cocinar.
4
Cuando las verduras estén ligeramente tiernas, añade el vino. Espera un par de minutos para que el alcohol evapore e incorpora el extracto de tomate, el tomate triturado, el agua, los condimentos y la carne. Mezcla bien y cuando empiece a hervir, reduce el fuego al mínimo, cubre y deja cocinar por al menos 1 hora.
Consejo: Revuelve de vez en cuando para que no se pegue y si es necesario, añade más agua.
5
Ahora, prepara la masa. Haz una corona con la harina y coloca en el centro el huevo, el agua y el aceite. Mezcla los ingredientes del centro hacia afuera.
6
Amasa durante unos minutos sobre la mesa hasta formar una bola. Cúbrela y deja reposar durante 30 minutos.
7
Mientras tanto, prepara el relleno. Envuelve el zapallo cabutia en papel film y cocínalo en el microondas por 10 minutos.
Consejo: Si no tienes microondas, puedes cocinar el zapallo en el horno convencional envuelto en papel aluminio.
8
Retira la pulpa y haz un puré. Agrega sal, pimienta y nuez moscada y deja enfriar.
9
Inicia con la preparación de los ravioles. Divide la bola en 4 partes y estira cada una. Puedes hacerlo con una máquina de amasar, pero si no tienes, estira con un rodillo dejando la masa muy fina.
10
Con la ayuda de un molde, forma los ravioles. Cubre con una porción de masa y rellena cada hueco con el puré de calabaza.
11
Humedece los bordes y cubre con la otra parte de la masa. Presiona suavemente para eliminar el aire y marcar los ravioles.
12
Desmolda y, utilizando un cuchillo, termina de separarlos. Espolvorea con harina y continúa armando ravioles con el resto de la masa y el relleno.
13
Llena una olla con agua y caliéntala. Cuando empiece a hervir, añade los ravioles. Cuando suban, déjalos 1 minuto más y retíralos con una espumadera.
14
Sirve los ravioles, cúbrelos con el tuco de carne y ¡están listos para comer! Cuéntanos qué opinas sobre esta receta y comparte fotos del plato terminado.
Si te ha gustado la receta de Ravioles con tuco de carne, te sugerimos explorar nuestra categoría de Recetas de raviolis.
Variantes para los ravioles con tuco de carne
Te invitamos a guardar esta receta, porque te permitirá hacer diferentes platos, como por ejemplo:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 307,5 kcal
- Proteínas: 13,8 g
- Grasas: 1 g
- Carbohidratos: 42,5 g
- Fibra: 6,3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Ravioles con tuco de carne