Si eres un apasionado de los postres y deseas probar una versión innovadora de los clásicos, sin complicarte con muchos pasos ni ingredientes, esta receta es ideal para ti. Este tiramisú de pistacho sin huevo combina una crema suave de pasta de pistachos con delicadas bizcotelas empapadas en un almíbar de café.
En RecetasGratis te mostramos cómo preparar tiramisú de pistacho. ¡Comencemos!
4 comensales
30m
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste medio
Ingredientes:
Cómo preparar Tiramisú de pistacho:
1
Inicia creando una crema de pistacho. En un bol, coloca el queso crema a temperatura ambiente. Si lo olvidaste fuera de la nevera, puedes calentarlo unos segundos en el microondas hasta que esté a la temperatura correcta. Luego, agrega el azúcar impalpable y mezcla bien con un batidor eléctrico hasta lograr una crema homogénea y muy untar.
2
Incorpora la pasta de pistachos y continúa batiendo hasta que esté completamente integrada.
3
Finalmente, bate la crema de leche hasta que se formen picos semi-firmes. Agrega esta crema a la mezcla de queso crema con movimientos envolventes. Si lo prefieres, puedes usar el batidor eléctrico para conseguir una mezcla más firme.
4
Por otro lado, prepara un almíbar de café para empapar las bizcotelas. En una cacerola, mezcla el azúcar y el agua, y añade el café expreso o en polvo, según tu preferencia. Enciende el fuego alto y deja que hierva hasta que el azúcar se disuelva. Después, retira del fuego y deja que se enfríe un poco.
5
Empapa las bizcotelas una por una en el almíbar de café y luego colócalas en un molde o copa. Asegúrate de hacer una capa uniforme.
6
Encima, agrega la mitad de la crema de pistachos, distribúyela bien y cubre con pistachos finamente picados. Para ello, puedes usar un procesador de alimentos.
7
Repite estos pasos para crear las capas del tiramisú de pistacho hasta llenar el molde. Decora y sirve de inmediato. ¡A disfrutar! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una foto del resultado final.
Vídeo de Tiramisú de pistacho
Si te ha gustado la receta de Tiramisú de pistacho, te recomendamos que explores nuestra categoría de Recetas de tiramisú.
Cómo hacer crema de pistachos casera
Si no puedes encontrar crema de pistachos en el supermercado, puedes hacerla en casa fácilmente. Para ello, sigue estos pasos:
- Coloca los pistachos previamente tostados y pelados en un procesador de alimentos.
- Tritúralos, raspando los bordes de vez en cuando.
- Después de unos 10 minutos, notarás que los pistachos han liberado su grasa y se ha formado una pasta densa.
- Sigue triturando un par de minutos más y observarás que la pasta densa se irá volviendo más ligera. ¡Listo!
Además, si eres un amante del pistacho, no te puedes perder esta receta de tarta de queso y pistachos.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 607,5 kcal
- Proteínas: 7,5 g
- Grasas: 4 g
- Carbohidratos: 57,5 g
- Fibra: 1,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tiramisú de pistacho