Elaborar milanesas de verduras es una excelente forma de hacer que quienes no están acostumbrados a consumirlas, o no les agradan, se animen a probarlas. Esta receta es ideal para incluir vegetales en la dieta de los más pequeños. Por lo tanto, hoy te presentamos cómo preparar milanesas de berenjenas al horno, una opción saludable que conserva la textura crujiente que se suele conseguir al freír. Verás que quedan perfectas para acompañar con tu guarnición favorita o, si lo prefieres, al estilo napolitano, añadiendo más sabor y proteínas.
En RecetasGratis te mostraremos cómo preparar milanesas de berenjenas al horno. ¡Manos a la obra!
2 comensales
30m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Milanesas de berenjenas al horno:
1
Para iniciar la preparación de las milanesas de berenjena al horno, primero lava y corta la berenjena en rodajas del grosor que prefieras. Se recomienda cortarlas en láminas de aproximadamente 1 dedo de grosor, evitando que sean tan delgadas que se rompan o demasiado gruesas. Si lo prefieres, puedes pelar la berenjena, aunque su piel aporta más fibra.
Consejo: guarda las partes redondeadas para usarlas en salteados.
2
A continuación, mezcla el huevo con la leche y tus condimentos favoritos, como albahaca seca. Si prefieres, puedes omitir la leche, especialmente si eres intolerante a la lactosa, o elegir una alternativa sin lácteos. Se añade para ayudar a que la berenjena se hidrate mejor. También puedes agregar otros condimentos como ajo y perejil, o incluso mostaza, según tu gusto.
3
Sumérge las láminas de berenjena en la mezcla de huevo por ambos lados. Si lo deseas, puedes dejarlas reposar tapadas en el refrigerador durante una noche para que adquieran más sabor.
4
Una vez que las láminas estén bien cubiertas, transfórmalas a un recipiente con pan rallado para que se adhiera a ellas. Presiona un poco para que se fijen correctamente. Luego, moja nuevamente las láminas y vuelve a sumergirlas en el pan rallado. De esta manera, conseguirás un empanizado más grueso y crujiente.
5
Cuando hayas empanizado todas las milanesas de berenjena, colócalas en una bandeja apta para horno previamente untada con aceite. Hornéalas a 200-220 ºC durante unos 10 minutos.
6
Después de los 10 minutos, voltea las milanesas y cocínalas por el otro lado durante unos 5 minutos más para que el pan rallado se dore. Si deseas preparar tus milanesas de berenjena al horno al estilo napolitano, agrega unas cucharadas de salsa de tomate casera y queso fresco.
7
Sirve tus milanesas de berenjenas al horno con un poco de queso. ¡Buen provecho! No olvides contarnos qué te pareció y comparte una foto del resultado final.
Si disfrutaste esta receta de Milanesas de berenjenas al horno, te sugerimos que explores nuestra categoría de Recetas de berenjena.
Con qué acompañar las milanesas de berenjenas al horno
Siendo esta una preparación ligera que aporta una buena cantidad de fibra y micronutrientes gracias a la berenjena, puedes complementar el plato con una ensalada de papa y huevo cocido, para agregar carbohidratos complejos y proteínas de alto valor biológico. Además, si te quedan berenjenas y quieres preparar más recetas deliciosas, continúa leyendo:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 335 kcal
- Proteínas: 17 g
- Grasas: 14 g
- Carbohidratos: 37 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Milanesas de berenjenas al horno