Realizar ravioles en casa, desde la masa hasta el relleno y la salsa, es un viaje gratificante. Solo dedícate a disfrutar del proceso de cocinar en casa. Además, si no cuentas con maquinaria especializada, no te preocupes, en esta ocasión los haremos con un rodillo y un molde de plástico que puedes conseguir en cualquier bazar a un precio accesible. ¿Te animas a intentarlo?
En RecetasGratis te enseñamos a preparar ravioles de verdura. ¡Vamos a cocinar!
2 comensales
1h 30m
Plato principal
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Ravioles de verdura:
1
Inicia esta receta preparando la masa. Para ello, coloca la harina en un bol. Haz un hueco en el centro y añade el agua, el aceite y el huevo.
2
Mezcla los ingredientes y amasa durante unos minutos sobre la superficie de trabajo, hasta obtener una masa homogénea. Devuélvela al bol, cúbrela y deja reposar durante 30 minutos.
3
Para el relleno, lava bien la espinaca y quita los tallos. Después, hierve agua y sumerge las hojas durante 1 o 2 minutos, solo para blanquearlas. Así se preservan mejor los nutrientes. Una vez que las retires del agua, colócalas en un colador y deja enfriar.
4
Pela y pica la cebolla y el ajo. Sofríe en una sartén con una cucharada de aceite.
5
Escurre bien la espinaca, eliminando la mayor cantidad de agua posible y colócala en el vaso de una procesadora. Agrega también la cebolla, los condimentos y el huevo. Procesa hasta obtener una mezcla homogénea y reserva.
6
Divide la masa en 4 partes y trabaja con cada una. Extiende cada parte con el rodillo lo más delgada posible (unos milímetros), dándole forma rectangular. Asegúrate de que sea un poco más grande que el molde para los ravioles.
Consejo: si tienes una máquina para estirar la pasta, úsala para facilitar este paso.
7
Llena una olla con agua y ponla a calentar. Mientras tanto, arma los ravioles de la siguiente manera: cubre el molde con una capa de masa y rellena cada hueco con la mezcla preparada.
8
Humedece los bordes y cubre con otra porción de masa. Presiona suavemente para eliminar el aire y, después, pasa el rodillo para marcar los ravioles.
9
Gira el molde y desmolda los ravioles con un golpe firme. Con un cuchillo, termina de separarlos y espolvorea con harina. Repite el proceso con el resto de la masa.
10
Cuando el agua esté hirviendo, agrega los ravioles. Cuando suban, déjalos cocinar 1 minuto más.
11
Retira los ravioles caseros de espinaca con una espumadera y baña con la salsa que prefieras. ¡Listos para disfrutar! Comparte tu opinión sobre esta receta y no dudes en subir fotos del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Ravioles de verdura, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de raviolis.
Con qué acompañar los ravioles de verdura
Si aún no decides qué salsa utilizar, aquí te dejamos algunas sugerencias:
- Pesto: una salsa típica de Liguria. Su ingrediente principal es la albahaca, combinada con ajos, piñones o nueces, queso parmesano y aceite de oliva. Actualmente, se preparan pestos con otras hojas verdes como el de rúcula o cilantro.
- La salsa cuatro quesos es otra opción excelente, quedando deliciosa junto a la espinaca.
- Tuco: una clásica salsa italiana hecha con tomate y carne. Te sugerimos probar esta deliciosa versión de tuco de pollo.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 54 kcal
- Proteínas: 21,5 g
- Grasas: 2 g
- Carbohidratos: 71 g
- Fibra: 6 g
Recetas que no debes perderte
Sube la foto de tu Receta de Ravioles de verdura