Los malfatti son una variedad de pasta que no requieren amasado. Su dificultad principal radica en que la masa es extremadamente tierna, por lo que se debe tratar con delicadeza. El resultado es una pasta casera suave, casi como un soufflé, y deliciosa, perfecta para un espléndido almuerzo en familia. En esta receta, haremos uso de calabaza, aprovechando su diversidad y sabor que trae consigo su temporada. Para la salsa, crearemos un contraste interesante con queso azul.
En RecetasGratis, te mostramos cómo preparar malfatti de calabaza. ¡Manos a la obra!
2 comensales
1h 30m
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Malfatti de calabaza:
1
El primer paso para hacer los malfatti es cocinar la calabaza. Condimenta con sal, pimienta, nuez moscada, tomillo y ajo. Envuelve en papel aluminio y hornea hasta que esté tierna. Unos minutos antes de finalizar, quita el papel aluminio y regresa al horno para ayudar a que se evapore el exceso de líquido y obtenga una textura más seca. Esto será crucial para la consistencia de la masa.
2
Mientras tanto, coloca la ricota en un colador para que pierda el suero y quede lo más seca posible.
3
Cuando la calabaza esté cocida, colócala en el vaso de la licuadora junto con el huevo y procesa hasta obtener un puré.
4
Vierte en un bol el puré de calabaza, la ricota, el queso rallado y los condimentos. Mezcla bien.
5
Finalmente, incorpora la harina tamizada y mezcla hasta que esté bien integrado.
6
Enharina bien un plato y tus manos y forma los malfatti en bolitas. Ten presente que la masa es muy tierna, así que hazlo con cuidado. Después, lleva a la heladera por un mínimo de 15 minutos.
Consejo: como su nombre indica (malfatti significa mal hecho), no es necesario que queden perfectos. Sin embargo, te recomendamos hacerlos de tamaño similar para una cocción uniforme.
7
Mientras tanto, prepara la salsa para los malfatti. Calienta la crema de leche en un recipiente a fuego medio. Cuando empiece a calentar, añade el queso azul cortado en cubitos y mezcla así se derrita. Reserva y calienta nuevamente antes de servir los malfatti.
8
Pon a calentar abundante agua en una olla. Luego, saca los malfatti de la heladera y cuando el agua empiece a hervir, añádelos uno a uno con cuidado, evitando que se amontonen. Cuando el agua reanude el hervor, cocina por 1 minuto y retira.
9
Retira los malfatti de calabaza, sirve con la salsa y disfruta. Cuéntanos en los comentarios tu experiencia y comparte una foto del resultado final.
Si te gustó la receta de Malfatti de calabaza, te invitamos a visitar nuestra sección de Recetas de Ñoquis.
Con qué acompañar los malfatti de calabaza
Te sugerimos otras salsas para disfrutar con los malfatti de calabaza:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 825 kcal
- Proteínas: 30,5 g
- Grasas: 56 g
- Carbohidratos: 52 g
- Fibra: 2,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Malfatti de calabaza