Este relleno es uno de los más solicitados al momento de preparar ravioles. Su elaboración es simple y el sabor final es realmente delicioso. Una de las claves es utilizar la pata y el muslo en lugar de pechuga para que el relleno sea más jugoso. También es aconsejable esperar a que el relleno esté frío antes de armarlos, ya que de esta forma quedarán más firmes.
En RecetasGratis te mostraremos cómo hacer ravioles de pollo. ¡Manos a la obra!
4 comensales
1h 30m
Plato principal
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Ravioles de pollo:
1
Para preparar los ravioles de pollo, comenzaremos cocinando el pollo de la siguiente manera: quítale la piel y separa las patas de los muslos. Colócalos en una cacerola junto con las verduras para el caldo (zanahoria, puerro, apio). Cubre con agua y lleva a ebullición durante aproximadamente 30 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido.
Consejo: aunque te sugerimos este método de cocción, el pollo puede prepararse de otras formas: al horno, a la parrilla, a la plancha, o puedes utilizar pollo sobrante de otras recetas.
2
Mientras tanto, prepara la masa. Forma una corona con la harina y coloca en el centro el huevo, el agua, el aceite y la sal.
3
Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener un bollo. Amasa durante unos minutos y luego deja reposar la masa durante 20 minutos.
4
Una vez cocido el pollo, retíralo del caldo y desmenúzalo. Reserva.
5
Prosigue con la preparación del relleno, sofreír en una sartén la cebolla y el ajo picados.
6
Agrega al pollo la cebolla y el ajo cocidos. Sazona con sal y pimienta al gusto y procesa con un mixer, licuadora o procesador de alimentos. Reserva en el refrigerador.
7
Sigue con la elaboración de la masa casera para los ravioles. Divide el bollo en 4 partes iguales. Pasa cada parte por la máquina para estirar siguiendo el siguiente proceso: entre 4 y 5 veces por los números 1 y 2, luego 2 veces por los números 3 al 5, y finalmente 1 vez por los números 6, 7 y 8. Coloca cada porción sobre la mesada enharinada.
Consejo: si no cuentas con una máquina para estirar, puedes usar un rodillo para aplanar la masa.
8
Para armar los ravioles, enharina la raviolera y cúbrela con una de las porciones de masa. Rellena cada espacio.
9
Humedece los bordes y coloca otra porción de masa para los ravioles. Presiona bien para eliminar el aire que pueda quedar en el interior y sella los bordes. Desmolda los ravioles de pollo y termina de separarlos con un cuchillo o con una rueda cortadora de ravioles. Déjalos reposar.
10
Mientras tanto, prepara la salsa. En esta ocasión, te sugerimos una salsa de champiñones muy fácil de hacer. Dora la cebolla de verdeo picada finamente, luego añade los champiñones fileteados. Sazona con sal y pimienta. Disuelve la fécula de maíz en la leche y añádela a la mezcla anterior. Mezcla bien hasta que la fécula se cocine. Reserva.
11
Pon a hervir abundante agua en una cacerola y cuando el agua esté en ebullición, cocina los ravioles. Una vez que suban a la superficie, déjalos 1 minuto más y sirve.
12
Completa los ravioles de pollo con la salsa de champiñones y estarán listos para servir. Nos encantaría conocer tu opinión en los comentarios y ver una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Ravioles de pollo, te invitamos a visitar nuestra categoría de Recetas de raviolis.
Con qué acompañar los ravioles de pollo y verdura
Te recomendamos otras salsas para los ravioles de pollo que son ideales:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 537,5 kcal
- Proteínas: 27,5 g
- Grasas: 22,5 g
- Carbohidratos: 6 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Ravioles de pollo