Preparación de Tarta de acelga con salsa bechamel.

Receta de Tarta de acelga y salsa blanca

La acelga es una verdura de hoja rica en vitamina K, que juega un papel crucial en la coagulación, además de contener potasio, vitamina A y luteína, un potente antioxidante. En términos de calorías, pertenece al grupo A, lo que implica que tiene un bajo contenido de carbohidratos, la principal fuente de energía en frutas y verduras. En esta ocasión, te enseñaremos a preparar una deliciosa tarta combinada con salsa blanca. Puedes servirla caliente o congelarla por hasta 3 meses para resolver varias comidas.

En RecetasGratis te mostramos cómo elaborar tarta de acelga y salsa blanca. ¡Manos a la obra!

4 comensales
45m
Plato principal
Dificultad baja

Ingredientes:

Utensilios:

Cómo hacer Tarta de acelga y salsa blanca:

1

Inicia la preparación de la tarta de acelga al horno, pelando y picando la cebolla para saltearla en una sartén caliente con 1 cucharadita de aceite. Cuando la cebolla esté transparente, baja el fuego a medio y, si es necesario, agrega 1 cucharada de agua caliente. Repite este paso hasta que la cebolla esté bien caramelizada.

Receta de Tarta de acelga y salsa blanca - Paso 1

2

Una vez caramelizada, retira la cebolla y, en la misma sartén a fuego bajo, derrite la manteca con la harina. Debe formarse una pasta.

Receta de Tarta de acelga y salsa blanca - Paso 2

3

Sobre la pasta, añade la leche y mezcla hasta que espese. La salsa blanca quedará sin grumos y será muy sabrosa gracias al fondo de cocción de la cebolla.

Receta de Tarta de acelga y salsa blanca - Paso 3

4

Combina la cebolla salteada con la salsa blanca y las hojas de acelga limpias y picadas. Utilizamos las hojas crudas para que se cocinen solo en el horno. De esta manera, se conservan más nutrientes y resulta más sencillo preparar esta tarta.

Receta de Tarta de acelga y salsa blanca - Paso 4

5

Agrega condimentos al gusto, como nuez moscada y pimienta. Se recomienda evitar el uso de sal, aunque puedes añadirla si lo prefieres.

Receta de Tarta de acelga y salsa blanca - Paso 5

6

Si al probar el relleno te gusta, incorpora el huevo y mezcla bien.

Receta de Tarta de acelga y salsa blanca - Paso 6

7

Engrasa el molde donde cocinarás tu tarta y cúbrelo con la masa. Espolvorea la base con pan rallado para absorber la humedad del relleno y conseguir que la masa esté crujiente. Rellena con la mezcla de acelga y salsa blanca y, si lo deseas, puedes añadir queso rallado por encima. Hornea durante al menos 30 minutos a 200 ºC hasta que la masa esté firme y el queso dorado.

Consejo: en este caso, se recomienda utilizar un molde de 24 centímetros de diámetro.

Receta de Tarta de acelga y salsa blanca - Paso 7

8

Una vez que se haya enfriado un poco, puedes desmoldar la tarta. ¡A disfrutar! Nos encantaría saber si la pruebas y que compartas la foto del resultado final.

Receta de Tarta de acelga y salsa blanca - Paso 8

Si te ha agradado la receta de Tarta de acelga y salsa blanca, te invitamos a explorar nuestra sección de Recetas de acelgas.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 362,5 kcal
  • Proteínas: 11,3 g
  • Grasas: 18,8 g
  • Carbohidratos: 37,5 g
  • Fibra: 3,8 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Tarta de acelga y salsa blanca

Artículos Relacionados

Últimos Artículos