La pasta de coditos resulta perfecta para preparar tanto sopas como ensaladas. Gracias a su versatilidad en la cocina, esta pasta se ha ganado el corazón de muchos. En esta ocasión, te enseñaremos a preparar una ensalada de coditos con pollo, una receta que no puede faltar en tu mesa por su sencillez y rapidez de elaboración.
Esta deliciosa receta de coditos incluye pollo, apio, pimiento rojo, zanahoria, chile jalapeño y un aderezo con mostaza que deleitará a todos, así que continúa leyendo en RecetasGratis para descubrir cómo preparar ensalada de coditos con pollo, ¡la combinación de sabores te encantará!
6 comensales
30m
Merienda
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de coditos con pollo:
1
Para iniciar la receta, cocina la pasta con una pizca de sal hasta que esté al dente, siguiendo las instrucciones del paquete. Escurre la pasta cuando esté lista y déjala enfriar.
Consejo: Es fundamental que la pasta esté completamente fría, ya que la preparación será en frío.
2
Para preparar el aderezo que dará sabor a la ensalada de coditos con pollo, mezcla en un recipiente la mayonesa, las 3 cucharadas de crema ácida, la mostaza amarilla y la mostaza de Dijon (opcional), junto con las cucharadas de leche; sazona con sal y pimienta. Mezcla bien hasta integrar todos los ingredientes y reserva.
Puedes preparar la mayonesa en casa con esta receta: «Receta de mayonesa casera».
Consejo: La mostaza de Dijon es opcional, pero si decides añadirla, aportará un toque ácido y una textura especial por los granos de mostaza que contiene.
3
En un recipiente grande, coloca la pasta cocida y fría y añade el aderezo que preparaste anteriormente. Mezcla bien para asegurar que toda la pasta esté cubierta; en este momento, puedes probar y agregar más condimentos si es necesario.
4
Incorpora la zanahoria rallada, el apio cortado, el pollo deshebrado, el pimiento rojo y el chile jalapeño picado. Mezcla todos los ingredientes de la ensalada hasta que estén completamente integrados.
Consejo: Puedes añadir otros ingredientes opcionales como piña, manzana o atún.
5
¡Y listo!, ya tienes una deliciosa y nutritiva ensalada de coditos con pollo ideal para cualquier ocasión. Puedes guardarla en el refrigerador para tener a la mano una excelente guarnición o el almuerzo perfecto para los niños. Puedes acompañarla con galletas saladas, tostadas o servirla junto a un poco de lechuga.
Con qué acompañar la ensalada de coditos y pollo
Además de servir la ensalada de coditos con pollo con galletas saladas o tostadas, puedes preparar otros platos para crear un menú completo. Esta ensalada es perfecta como plato principal, pero también puede acompañar recetas como estas:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 306,7 kcal
- Proteínas: 7,5 g
- Grasas: 21 g
- Carbohidratos: 22,8 g
- Fibra: 1,3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Ensalada de coditos con pollo