El revuelto de vainitas es un platillo que se encuentra frecuentemente en los menús de los restaurantes peruanos, especialmente en la sierra, debido a su nutrición y bajo costo. Se le conoce como “comida de viernes” ya que no lleva ningún tipo de carne y es a base de huevos.
En RecetasGratis te enseñaremos a preparar revuelto de vainitas, un platillo que combina vainitas, zanahorias, papas fritas, leche y huevos que se baten y cocinan, siendo finalmente mezclados con los demás vegetales.
4 comensales
30m
Dificultad muy baja
Ingredientes:
Cómo hacer Revuelto de vainitas:
1
Comienza lavando y cortando las vainitas en trozos de aproximadamente 2 cm. Desecha las puntas. Reserva en un tazón.
2
Asimismo, lava, pela y corta las zanahorias en rodajas medianas y luego en cubos, que sean aproximadamente la mitad del tamaño de las vainitas. Reserva en otro tazón.
3
Además, corta la cebolla y el tomate en cubitos pequeños.
4
Con todos los ingredientes listos, calienta una olla y agrega un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añade la cebolla para preparar un aderezo básico. Revuelve de vez en cuando hasta que esté translúcida.
5
Luego, incorpora el ajo picado o molido y deja sudar. Después, añade el tomate picado y sigue moviendo ocasionalmente hasta que el tomate se deshaga. Sazona con pimienta negra molida, comino y sal al gusto.
6
Agrega las vainitas picadas y vierte suficiente agua para cubrir. Deja hervir hasta que estén al dente. Se añaden las vainitas primero porque requieren más tiempo de cocción.
7
Incorpora las zanahorias picadas, mezcla bien y añade agua si es necesario para cubrir, luego tapa y cocina por unos 15 minutos.
Consejo: utiliza agua caliente o caldo de pollo caliente para realzar el sabor de los vegetales.
8
Una vez cumplido el tiempo de cocción, verifica que las zanahorias estén al dente y ajusta la sazón. Debe quedarte un dedo de agua; añade entonces un chorrito de leche (puede ser vegetal). Mezcla bien.
9
Por otro lado, en un tazón bate los dos huevos con una pizca de sal y vierte sobre los vegetales sin mezclar. Cubre y deja cocinar por 5 minutos, notarás que se van cocinando.
10
Cuando los huevos estén bien cocidos, revuelve y reserva fuera del fuego.
11
Para finalizar, lava, pela y corta las papas en rodajas gruesas, luego en tiras y finalmente en cubos medianos, ligeramente más grandes que las zanahorias. En una sartén, calienta abundante aceite y, cuando esté bien caliente, fríe las papas.
12
Finalmente, incorpora las papas fritas al revuelto de verduras y sirve de inmediato. ¡Buen provecho!
Con qué acompañar el guiso o revuelto de vainitas
El revuelto o ensalada de vainitas es un clásico, y es común encontrar una variedad de revueltos, como el revuelto de moraya, patitas, olluquito con carne, setas o vegetales como coliflor, habas o brócoli en los restaurantes. Puedes sustituir las vainitas salteadas con huevo por cualquiera de estos ingredientes o acompañar el platillo con un filete de pollo para añadir más proteínas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 255 kcal
- Proteínas: 8 g
- Grasas: 10,5 g
- Carbohidratos: 33 g
- Fibra: 7 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Revuelto de vainitas