Los sorrentinos son una variedad de pasta rellena que deleitamos gracias a la cocina italiana. Se dice que su origen se encuentra en Sorrento, donde un ingenioso chef creó “pastas únicas”. El relleno más tradicional es el de jamón y queso, pero en esta ocasión, te enseñaremos a preparar unos deliciosos sorrentinos de pollo caseros. Te daremos algunos consejos para asegurar que el relleno esté jugoso y sabroso, además de sugerirte acompañamientos ideales al final de la receta. También aprenderás a hacer la masa de manera sencilla, que puedes usar no solo para esta receta, sino también para fideos caseros y otras pastas rellenas como ravioles y talitas.
En RecetasGratis te mostramos cómo preparar sorrentinos de pollo. ¡Manos a la obra!
5 comensales
2h 30m
Plato principal
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Sorrentinos de pollo:
1
Para comenzar la preparación de los sorrentinos de pollo, primero hierve el pollo en una olla con suficiente agua, incluyendo apio limpio y zanahoria pelada. Cocina durante unos 30 minutos y córtalo por la mitad para verificar que esté bien cocido.
2
Mientras tanto, pela y pica la cebolla para saltearla en una sartén a fuego medio con una cucharada de aceite.
3
Cuando la cebolla esté transparente, agrega un diente de ajo pelado y picado junto con el puerro limpio y picado. Si la mezcla se pega, puedes añadir un poco de caldo de la cocción del pollo para desglasear la sartén.
4
Una vez que las verduras estén cocidas, añade el pollo picado en trozos pequeños. Así disfrutarás de su textura en cada bocado, aunque puedes procesarlo si prefieres un relleno más homogéneo. Saltea el pollo con las verduras durante unos minutos para que se mezclen los sabores. Reserva la mezcla para que se enfríe.
5
Mientras el relleno se enfría, prepara la masa para los sorrentinos. Para ello, haz un volcán con la harina sobre una superficie limpia y agrega el huevo, agua a temperatura ambiente y aceite en el centro.
6
Amasa desde el centro hacia afuera y cuando la masa esté lista, déjala reposar tapada durante unos 10-15 minutos.
7
Divide la masa en dos y estírala utilizando un rodillo hasta el punto 8, pasando la masa por la máquina 2 o 3 veces en cada número.
8
Coloca la masa sobre el molde para sorrentinos, que debe estar previamente enharinado para evitar que se pegue.
9
Agrega el relleno de pollo frío en cada hueco del molde, ejerciendo un poco de presión para que queden bien rellenos. Humedece los bordes para asegurar un buen sellado.
10
Cubre los sorrentinos con la segunda lámina de masa estirada y pasa un rodillo sobre ellos para cortarlos.
11
¿Te preguntas cuánto tiempo debes cocinarlos? Una vez que hayas formado todos los sorrentinos, hervirlos durante 4-5 minutos en abundante agua hirviendo, asegurándote de que no forme burbujas grandes que puedan romperlos.
12
Saltea los sorrentinos con la salsa de tu elección y un poco del agua de cocción para que absorban más sabor.
13
Sirve tus sorrentinos de pollo y disfruta. ¿Qué te ha parecido esta receta? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Si te ha encantado la receta de Sorrentinos de pollo, explora nuestra categoría de Recetas de raviolis. También puedes descubrir una selección de las mejores recetas italianas.
Con qué salsa acompañar los sorrentinos de pollo
En esta receta, hemos acompañado los sorrentinos con crema y tomates cherry salteados. Sin embargo, puedes combinarlos con una deliciosa salsa para sorrentinos:
También puedes añadir espinacas salteadas al pollo y crear unos exquisitos sorrentinos de pollo y espinacas, o incluso incorporar queso ricotta, tomates secos, albahaca, champiñones u otros ingredientes que combinen bien con esta preparación.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 268 kcal
- Proteínas: 14,2 g
- Grasas: 5,6 g
- Carbohidratos: 40,8 g
- Fibra: 1,6 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Sorrentinos de pollo