La gastronomía asiática es increíblemente rica y este es un plato que te lo puede demostrar muy fácilmente; a pesar de su modesta preparación y presentación sus platos suelen ser balanceados, vistosos y muy interesantes, al mostrarte todo un abanico de sabores en cada bocado; el pollo agridulce tiene tintes de sabor que no son comunes en otro tipo de cocinas y es tan agradable al paladar que seguramente no dejaras de prepararlo.
¡Lúcete preparando un plato asiático en pocos minutos!
INGREDIENTES
- 600 gramos de pechuga de pollo
- 2 pimientos pequeños: uno rojo y uno verde
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo pelados
- 2 huevos pequeños
- 5 cucharadas soperas de salsa de soja (Tip: busca una soja CHINA, de las que pinta y es suntuosa. Mejorará tus sabores)
- 150 gramos de piña natural o en su jugo
- 600 ml de agua
- 7 cucharadas soperas de ketchup
- 3 cucharas soperas de vinagre
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada pequeña de jengibre molido
- Aceite
- Maicena
- Sal
(Las medidas aquí mostradas rinden para 4 porciones)
PREPARACIÓN
Primero el pollo
- En un bowl coloca dos huevos y los revuelves bien
- Añade dos cucharas soperas de soja y revuelve
- Corta las pechugas en trozos pequeños o medianos y agrégalos al bowl sin piel ni huesos. Una vez incorporado, déjalo reposar por 10 minutos
- Coloca un sartén a calentar con abundante aceite para freír; mientras esto sucede toma los 250 gramos de maicena y viértelos sobre el pollo que tenías reposando. Take a look at 50 free spins starburst no deposit. Esto formara una pasta, procura de que la misma cubra toda la superficie del pollo.
- Agrega el pollo sobre el aceite caliente para freírlo. Generalmente toma 4 minutos, sin embargo, vigílalo hasta que notes que se encuentra dorado por todos lados. Al estar listo coloca el pollo sobre papel absorbente y reserva
Luego la salsa
En una cazuela pequeña vierte el agua, el vinagre, el azúcar, una cucharada de salsa de soja y el ketchup. Con una varilla o batidor revuelve hasta que esté totalmente integrado. Ahora llévala al fuego; cocínala por unos 8 minutos y revuelve con frecuencia, esto con el fin de que el calor integre y reduzca la salsa. Pasados los 8 minutos retira la cazuela del calor y reserva
Ahora sí, termina la preparación

- En una cazuela grande a fuego medio, coloca 4 cucharadas de aceite. Una vez caliente agrega el ajo y sofríelo un minuto. Una vez el ajo este dorado, tu aceite estará aromatizada y lista para recibir el resto de los vegetales, así que, agrega los pimientos y la cebolla a la cazuela.
- Una vez mezclados todos los vegetales, agrega la sal y el jengibre molido. Sofríelos por unos 4 minutos. Agrega la piña cortada en trozos medianos y continúas sofriendo por un minuto más para que su líquido desglase y caramelice un poco la preparación (¿ya suena delicioso o no?).
- Agrega el pollo que tenías reservado y mézclalo bien. Una vez hecho esto, agrega la salsa y déjalo a fuego medio hasta que empiece a hervir.
- En un bowl pequeño, mezcla una cucharada de maicena con un par de cucharadas de agua fría y revuelve bien. Cuando la tengas bien integrada agrégala a tu cazuela principal. La maicena inmediatamente dará cuerpo a tu salsa, solo mézclala y dale unos 2 minutos para que espese.
Este pollo agridulce es un plato completo y suele servirse con arroz blanco. ¿Quieres impresionar a alguien con tus habilidades en presentación? Cuéntales como la cultura asiática se muestra en cada bocado y sirve la comida en pequeños bowls; también puedes volverte loco agregando pequeños platos con distintas variedades de vegetales ¡o quizás un postre!
También puede interesarte: Tarta de queso japonesa en TAN SOLO MINUTOS