Hoy vamos a preparar una ensalada con salsa de yogur, un aliño fresco y ligero que aportará un toque diferente a tus platos. Las ensaladas son un opción muy versátil y se pueden disfrutar durante todo el año, ya que se pueden variar los ingredientes según la temporada. Si siempre usas la misma vinagreta para tus ensaladas, ¡es hora de que pruebes esta deliciosa salsa de yogur!
Si estás siguiendo un plan de alimentación para perder peso, no te preocupes, también te daremos algunas alternativas para disfrutar de esta salsa sin comprometer tu dieta. Utilizaremos yogur griego, conocido por su cremosidad, ideal para hacer salsas. Sin embargo, también puedes sustituirlo por yogures con menos grasa y más ligeros. ¿Te parece bien? Así que, ¡anota los ingredientes y descubre en RecetasGratis cómo hacer ensalada con salsa de yogur!
2 comensales
15m
Entrante
Dificultad muy baja
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada con salsa de yogur:
1
Reúne todos los ingredientes necesarios para la ensalada con salsa de yogur. Si prefieres evitar el yogur griego por su contenido de grasa, puedes optar por yogur natural sin azúcar o yogur desnatado.
2
Lava bien las hojas de lechuga, sécalas y córtalas en trozos. Coloca las hojas en un plato o en un bol, dependiendo de la cantidad que quieras preparar.
Consejo: Ajusta las cantidades según el número de personas que vayan a comer.
3
Pela y corta la cebolla, lava los rábanos y pártelos en rodajas o en pedacitos. Recuerda que la ensalada con salsa de yogur es muy versátil, así que puedes agregar otros ingredientes como calabacín o pimiento.
4
Coloca los ingredientes que preparaste en el plato con la lechuga.
5
Pela, lava y ralla las zanahorias. También puedes cortarlas en rodajas finas, lo que facilitará que los niños las coman.
6
Pica las nueces y corta el queso blanco en cubos. Agrega estos ingredientes al plato con la ensalada.
7
Prepara la salsa de yogur. Para hacerla, coloca el yogur en un bol y bátelo con una cuchara o tenedor hasta que quede bien cremoso. Luego, añade el zumo de medio limón.
Consejo: Si optas por otro tipo de yogur, bátelo de la misma manera.
8
Lava el perejil, sécalo y pícalo. Incorpora el perejil a la salsa de yogur y añade también ajo molido.
9
Mezcla bien todos los ingredientes, añade un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva, aunque este último paso es opcional. Prueba la salsa y ajusta los sabores a tu gusto; podrías agregar más limón, sal o ajo molido. Mezcla todo de nuevo, colócala en un bol de cristal o salsera y deja que la salsa repose en la nevera para que esté fresca.
10
Puedes aliñar la ensalada con la salsa o servirla aparte para que cada quien se sirva a su gusto. ¡Ahora puedes disfrutar de esta deliciosa receta de ensalada con salsa de yogur! Una vez que conozcas los ingredientes, anímate a experimentar y modificar lo que prefieras. Incluso podrías incluir pechuga de pollo hervida y desmenuzada para agregar un toque extra de sabor y textura a la ensalada.
Ensalada con salsa de yogur – Acompañamientos
La ensalada con salsa de yogur puede ser servida como entrante o como plato principal durante la cena. Además, es un excelente acompañamiento para otros platos como los siguientes:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 325 kcal
- Proteínas: 1 g
- Grasas: 25 g
- Carbohidratos: 15 g
- Fibra: 4 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Ensalada con salsa de yogur