La tortilla hecha con alcachofas congeladas es una opción ideal para cualquier ocasión. Tener alcachofas congeladas a mano es muy práctico, ya que te permite preparar un plato en poco tiempo, como esta deliciosa tortilla. Además, vienen listas para usar, así que no necesitas limpiarlas ni quitarles las hojas, y solo requieren 10 minutos de cocción. También es una receta ligera que conserva las propiedades, vitaminas y minerales de las alcachofas, lo que la hace perfecta para quienes siguen dietas de adelgazamiento. Si deseas un sabor más intenso, puedes agregar trozos de jamón, chorizo o queso, ¡quedará espectacular!
En RecetasGratis te mostramos cómo elaborar una tortilla de alcachofas congeladas. ¡Manos a la obra!
1 comensal
15m
Dificultad muy baja
Características adicionales:
Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Tortilla de alcachofas congeladas:
1
Para iniciar la receta de tortilla de alcachofas congeladas, primero coloca un cazo con suficiente agua a hervir. Cuando el agua esté caliente, agrega las alcachofas congeladas y déjalas cocinar por unos 10 minutos o hasta que estén tiernas. Luego, escurre las alcachofas bien.
2
Corta las alcachofas en cuartos o trozos más pequeños.
Consejo: si utilizas corazones de alcachofas pequeños, puedes dejarlos enteros.
3
Calienta una sartén con un poco de aceite a fuego medio. Luego, pela y pica un diente de ajo y agrégalo a la sartén.
4
Incorpora los trozos de alcachofas y sofríe junto al ajo, cuidando que no se queme, ya que eso le daría un sabor amargo. Cuando las alcachofas estén doradas, retíralas del fuego.
5
En un plato, bate los dos huevos con un poco de sal y pimienta, luego añade las alcachofas salteadas y mezcla bien.
6
Coloca la sartén nuevamente al fuego con un poco de aceite a temperatura media e incorpora la mezcla de la tortilla, dejando que se cuaje.
7
Cuando veas que los bordes de la tortilla de alcachofas están cuajados, voltea la tortilla y deja que se cocine a tu gusto, ya sea un poco jugosa o más bien hecha.
8
Una vez que la tortilla esté lista, retirarla de la sartén y sirve. Ten en cuenta que está deliciosa caliente, pero también se puede disfrutar fría. No la dejes mucho tiempo en la sartén porque las alcachofas pueden oxidarse, aunque las congeladas tienen una mayor resistencia.
Si esta receta de Tortilla de alcachofas congeladas te ha gustado, te invitamos a explorar nuestra sección de Recetas con alcachofas.
Más recetas con alcachofas
Si tienes alcachofas sobrantes y deseas usarlas en otras recetas, no te pierdas las siguientes deliciosas opciones:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 34 kcal
- Proteínas: 19 g
- Grasas: 26 g
- Carbohidratos: 1 g
- Fibra: 6 g
Recetas que no puedes dejar de probar
Comparte la foto de tu Receta de Tortilla de alcachofas congeladas