Una torta esponjosa con manzana y caramelo siempre es un éxito, y si te preguntas si se puede hacer más ligera, la respuesta es sí. Reemplazaremos la mantequilla por aceite para que sea más saludable. Además, su presentación es tan atractiva que podrás lucirte en cualquier ocasión, ya que es perfecta tanto para el mate como para el té. No te pierdas el procedimiento de esta receta que se convertirá en una de tus favoritas.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer torta invertida de manzana sin manteca. ¡Manos a la obra!
6 comensales
1h 30m
Merienda
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Torta invertida de manzana sin manteca:
1
Comienza preparando el caramelo para que tenga tiempo de enfriarse. Para esto, coloca el azúcar en el molde que usarás para hornear la torta y ponlo sobre una hornalla encendida. Con cuidado, comienza a mezclar mientras el azúcar se funde. Cuando esté completamente disuelto y adquiera el característico color dorado del caramelo, retira y distribuye en las paredes y la base del molde asegurándote de cubrir lo máximo posible.
2
Deja enfriar por completo y una vez que esté frío, unta con aceite el caramelo y las partes del molde que no estén cubiertas.
3
Pela y corta las manzanas en rodajas de 0,50 cm. Colócalas en un recipiente y rocíalas con jugo de limón. Enciende el horno para precalentarlo a 160 °C.
Consejo: puedes utilizar manzanas rojas o verdes según tu preferencia. Las verdes le darán un toque ácido que combina muy bien con el dulce del caramelo.
4
Cubre la base del molde con las rodajas de manzana. Hazlo de manera ordenada, ya que al desmoldar la torta, esta capa estará en la parte superior (de ahí el nombre de torta “invertida”). Si te queda manzana, distribúyela sobre la primera capa para añadir más humedad y sabor a la mezcla.
5
Prepara la masa batiendo en un bol el aceite con el azúcar, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Cuando esté bien integrado y el azúcar disuelto, añade los huevos uno a uno batiendo después de cada adición.
6
Ahora es el turno de incorporar la leche y la mitad de la harina tamizada junto con el polvo para hornear. Bate de nuevo para mezclar todo, agrega el resto de la harina y bate un poco más hasta que no queden grumos.
7
Vierte la mezcla en el molde y hornea a 160 °C durante entre 45 minutos y 1 hora. Para asegurarte de que esté lista, inserta un palillo en el centro; si sale seco, podrás sacar la torta del horno.
8
Desmolda en caliente, teniendo mucho cuidado para no quemarte con el caramelo.
9
Tu torta invertida de manzana fácil sin manteca ya está lista. ¡A disfrutar! Cuéntanos tu opinión en los comentarios y comparte con nosotros una foto del resultado final.
Si te gustó la receta de Torta invertida de manzana sin manteca, te recomendamos que explores nuestra categoría de Recetas de manzana.
Cómo acompañar la torta invertida de manzana sin manteca
Como mencionamos, esta torta se convertirá en una de tus favoritas, ya que es simple de preparar, siempre tiene un buen resultado y, además, puedes variarla con otras frutas según la temporada. Algunas opciones son:
Como has podido ver, si no puedes o no deseas consumir manteca, puedes reemplazarla en todos los casos por aceite. Recuerda untar siempre el caramelo con la grasa que hayas seleccionado (manteca o aceite), esto es esencial para lograr un desmoldeo fácil.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 695 kcal
- Proteínas: 8 g
- Grasas: 26,7 g
- Carbohidratos: 106,7 g
- Fibra: 2,7 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Torta invertida de manzana sin manteca