Si estás buscando una opción para preparar una tarta de zapallo saludable y ligera, esta receta es perfecta para ti. Las tartas son una opción práctica, nutritiva y versátil, y todas ellas tienen lo necesario para convertirse en tu plato favorito. En esta ocasión, te mostraremos cómo hacer una tarta de calabaza y choclo utilizando pasos sencillos y pocos ingredientes. Es ideal para aquellos que no son expertos en la cocina o que disponen de poco tiempo. Además, la calabaza no solo ofrece un sabor ligeramente dulce, sino también nutrientes que benefician tu piel. Por otro lado, el choclo es una excelente fuente de fibra que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.
En RecetasGratis te enseñaremos cómo preparar una tarta de calabaza y choclo saludable. ¡A cocinar!
4 comensales
45m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de calabaza y choclo:
1
Para comenzar con la receta de la tarta de calabaza y choclo, primero cocina la calabaza. Te recomendamos cocerla en el microondas o en el horno para que obtengas un puré seco que no humedezca la masa de tu tarta. Al cocinar en el horno, simplemente cepilla la cáscara, córtala por la mitad y cubre con papel aluminio. Cocínala durante 40 a 60 minutos a temperatura máxima. Si prefieres usar el microondas, corta la calabaza en cubos, sin cáscara, y cocina en un recipiente tapado por unos 15-20 minutos.
2
Cocina el choclo, quitándole la cáscara y los hilos. Puedes cocinarlo en el microondas durante unos 4 minutos en un recipiente tapado o al vapor por el mismo tiempo. Ambas opciones conservan mejor sus nutrientes que hervirlo.
3
Aplasta la calabaza cocida y adereza al gusto con nuez moscada, cúrcuma, pimienta y mostaza. También puedes añadir otros condimentos, como provenzal, ají molido o pimentón. No olvides incorporar los granos del choclo cocido.
Consejo: si te apetece, puedes agregar queso a la mezcla para hacer una tarta de calabaza y queso. También puedes añadir cebolla y disfrutar de una deliciosa tarta de calabaza y cebolla.
4
Prueba el relleno de tu tarta de choclo y calabaza para ajustar el sabor antes de añadir el huevo, ya que no es recomendable consumir huevo crudo.
5
Cubre el molde y añade la masa de tu tarta de zapallo y choclo. Si lo prefieres, puedes hacer tu propia masa con esta receta de Masa de pascualina, que es una opción más saludable y fácil de preparar.
Consejo: puedes utilizar cualquier molde para hacer esta tarta, incluso hacerla sin molde. En este caso, el molde tiene un diámetro de 24 cm.
6
Cocina tu tarta de choclo y zapallo en el horno precalentado a temperatura máxima, a unos 200 ºC-220 °C durante 30 o 40 minutos hasta que la masa esté dorada y el relleno bien cuajado. ¡Listo para servir! Comparte con nosotros tu opinión y envíanos una foto del resultado final en los comentarios.
Consejo: si prefieres, puedes hacer varias pequeñas tartitas de calabaza.
Si disfrutaste de la receta de Tarta de calabaza y choclo, te sugerimos que explores nuestra sección de Recetas de calabaza.
Con qué acompañar el pastel de calabaza y choclo
Este platillo proporciona carbohidratos, principalmente provenientes de la masa de la tarta y del choclo, y también volumen con pocas calorías gracias a la calabaza. Sin embargo, no contiene suficiente cantidad de proteínas, por lo que sugerimos acompañarlo con una ensalada de vegetales, como tomate, albahaca, lechuga, rúcula, zanahoria o champiñones, además de alguna fuente de proteínas, como huevo duro, huevo poché, ricota o queso. Igualmente, puedes incorporar queso en la mezcla y hacer una deliciosa tarta de zapallo y queso.
No te olvides de revisar nuestras diversas recetas de ensaladas para hacer la mejor elección y complementar tu tarta:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 26 kcal
- Proteínas: 7 g
- Grasas: 12 g
- Carbohidratos: 32 g
- Fibra: 3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tarta de calabaza y choclo