La harina leudante es ampliamente conocida en el ámbito de la repostería, siendo perfecta para crear bizcochos y variados bollos. Este tipo de harina ya contiene en su composición los conocidos polvos de hornear, también llamados levadura química, lo que significa que no es necesario añadir más al utilizarla. Pero, ¿es posible elaborar masa de pizza con harina leudante? ¿Cuál será el resultado?
En RecetasGratis, te mostraremos que puedes preparar masa de pizza con esta harina sin complicaciones. Si no cuentas con levadura fresca, que es la más común para hacer la tradicional pizza italiana, ¡no dudes en usar harina leudante! Sigue leyendo y descubre todos los secretos sobre cómo hacer masa para pizza con harina leudante.
4 comensales
45m
Plato principal
Dificultad muy baja
Ingredientes:
Cómo hacer Masa para pizza con harina leudante:
1
Combina la harina leudante con la sal. Crea un pequeño hueco en el centro y añade el aceite y el agua. Mezcla los ingredientes hasta obtener una masa blanda que se adhiera ligeramente y deja reposar durante 5 minutos.
Consejo: Cualquier masa, incluso la que se hace con harina leudante, necesita reposar.
2
Agrega un poco de aceite en una sartén antiadherente. Coloca la masa y extiéndela con las manos, preferiblemente engrasadas con aceite. La masa debe cubrir toda la base de la sartén.
3
Después de estirar la masa, cocínala a fuego medio. También puedes optar por cocinar la masa para pizza con harina leudante en el horno. En este caso, extiende la masa con un rodillo, colócala en una bandeja cubierta con papel vegetal y hornéala a 180 ºC durante 10-15 minutos, ya que necesitarás cocinarla un poco más después.
4
Aproximadamente 5-10 minutos después, notarás que la masa comienza a volverse crujiente. En este momento, dale la vuelta y añade la salsa de tomate a tu gusto. Si elegiste cocinarla en el horno, retírala y agrégale los ingredientes que prefieras para terminar de cocinarla.
Si deseas experimentar con algo diferente, te sugerimos que prepares nuestra receta de salsa de tomate y albahaca.
5
Incorpora el queso mozzarella y todos los ingredientes que desees. Como mencionamos, puedes seguir cocinando la pizza con harina leudante en la sartén o en el horno, ¡como más te guste!
6
Cuando el queso se haya derretido, ya podrás servir tu pizza y disfrutarla. Como puedes ver, esta masa de pizza con harina leudante sin levadura añadida resulta esponjosa y crujiente al mismo tiempo. Sin duda, no tiene nada que envidiar a la receta tradicional y es mucho más fácil de hacer con menos ingredientes. Cuéntanos qué te ha parecido y cómo la preparaste.
Si te ha gustado la receta de Masa para pizza con harina leudante, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de pizza.
Más ideas para hacer la pizza de harina leudante
Como has podido ver, es posible hacer masa para pizza con harina leudante y obtener resultados óptimos. Una vez que tu masa esté lista, solo queda dejar volar tu creatividad para rellenarla con tus ingredientes favoritos, tales como:
- champiñones
- pimiento verde y rojo
- calabacín
- cebolla
- aceitunas negras
- maíz
Además, puedes hacer que esta masa sea aún más saludable al usar harina leudante integral. También puedes enriquecer la masa añadiendo semillas y cereales, como semillas de lino o copos de avena.
¿Se puede hacer pizza con harina leudante y levadura?
La respuesta es sí, pero recuerda que al añadir más levadura (considerando que la harina leudante ya contiene) no conseguirás una masa más esponjosa.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 4 kcal
- Proteínas: 12,5 g
- Grasas: 22,5 g
- Carbohidratos: 37,5 g
- Fibra: 2,5 g
Fotos de Masa para pizza con harina leudante
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Masa para pizza con harina leudante
Nair
10/04/2023
La verdad que me sirvió mucho la receta puesto que tampoco tenía levadura fresca o química, me resolvió la comida gracias
Melina
28/11/2022
10 de 10