¿Te gustaría aprender a preparar un brownie saludable, rápido y sencillo? En RecetasGratis compartimos contigo la receta y el procedimiento del brownie de plátano y avena, que es muy fácil de hacer. Además, es ideal para aprovechar esos plátanos maduros, ¡y de una forma realmente rica!
Sigue los pasos a continuación y descubre cómo hacer un brownie saludable con plátano y avena.
4 comensales
45m
Merienda
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Brownie de plátano y avena:
1
Aplasta los plátanos con un tenedor hasta que se forme un puré. Elige plátanos bien maduros y dulces, ya que no se añadirá azúcar en la receta. Para esta preparación, usé plátano plateado.
Consejo: Si prefieres un brownie más dulce, puedes añadir panela al gusto o el edulcorante que prefieras.
2
Incorpora los copos de avena al puré de plátano y mezcla bien. En lugar de avena en hojuelas, puedes utilizar harina de avena. Si deseas prepararla en casa, no te pierdas esta receta: Cómo hacer harina de avena.
3
Agrega el huevo batido a la masa y continúa mezclando. ¿Te gustaría un brownie de plátano y avena sin huevo? No te pierdas este artículo: Sustitutos del huevo.
4
Agrega el cacao en polvo y mezcla bien con unas varillas hasta que esté completamente integrado en la masa. Para hacerla aún más saludable, puedes optar por cacao puro, pero ten en cuenta que el sabor será más intenso, así que te recomendamos reducir la cantidad de cacao.
5
Incorpora el polvo para hornear y mezcla nuevamente.
6
Vierte la mezcla en un molde para pasteles previamente forrado con papel de hornear, y distribúyela de forma uniforme con ayuda de una espátula. El tamaño del molde que utilicé es de 18 x 8 cm. Pica el chocolate con leche, corta un plátano en rodajas y precalienta el horno a 160 ºC.
Consejo: si no deseas usar chocolate con leche por su contenido de azúcar, puedes eliminarlo o sustituirlo por chocolate negro con 85 % de cacao.
7
Coloca los trozos de chocolate y las rodajas de plátano sobre la masa, presionando ligeramente hacia abajo. Hornea a 160 ºC por 15 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro (evitando el chocolate) salga limpio o con algunas migas húmedas.
8
Retira el brownie de plátano y avena del horno y deja enfriar completamente.
Consejo:
9
Cuando esté frío, retira el papel de horno y corta en cuadritos para servir. Nuestro brownie de plátano y avena está listo, ¡una receta saludable y deliciosa para cualquier ocasión! Perfecto para disfrutar como postre o merienda, acompañado de una taza de café o té.
Estoy segura de que a todos les encantará. ¡Anímate a preparar esta receta, compártenos tu experiencia y cuéntanos cómo te quedó!
Si disfrutaste de la receta de Brownie de plátano y avena, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de brownie.
Ideas para decorar el brownie de plátano y avena
Además de decorar tu brownie saludable de plátano y avena con chocolate y rodajas de plátano, puedes agregar frutos secos picados, como nueces, almendras o incluso pistachos. También puedes incluir otras frutas que complementen al plátano, como fresas laminadas.
Finalmente, puedes preparar una mermelada casera sin azúcar para untar una fina capa sobre el brownie una vez cocido. Aquí hay algunas recetas para que te inspires:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 382,5 kcal
- Proteínas: 9,5 g
- Grasas: 13,3 g
- Carbohidratos: 60,8 g
- Fibra: 9,8 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Brownie de plátano y avena