Las berenjenas rellenas al horno con queso son un plato excelente, sabroso y fácil de preparar. Se pueden rellenar con cualquier tipo de carne, e incluso quedan deliciosas con verduras, setas o pescado. La berenjena es una verdura muy beneficiosa, baja en calorías y ligera. Además, esta receta se elabora sin bechamel, por lo que hemos añadido un toque de queso rallado gratinado. Se pueden servir como entrada o como platillo principal.
En RecetasGratis te mostramos cómo preparar berenjenas rellenas sin bechamel. ¡A cocinar!
4 comensales
45m
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste económico
Ingredientes:
Cómo hacer Berenjenas rellenas sin bechamel:
1
¿Te preguntas cómo preparar berenjenas rellenas de manera fácil? Para comenzar con la receta de berenjenas rellenas sin bechamel, primero debes precalentar el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo. Luego, lava las berenjenas y córtalas por la mitad a lo largo. Colócalas en una bandeja para horno con un poco de aceite y una pizca de sal. A continuación, coloca en el horno durante aproximadamente 30-40 minutos hasta que estén asadas.
2
Coloca una olla con un buen chorro de aceite a fuego medio y, seguidamente, pela y pica la cebolla en trozos pequeños y añádela a la olla. Después, lava y corta los pimientos en trozos pequeños, añádelos junto con la cebolla hasta que estén pochados.
3
Cuando las verduras estén listas, agrega la carne picada, mezcla bien con las verduras y deja que se cocine la carne, removiendo para que se cocine uniformemente. Luego, incorpora el tomate frito, la sal y la pimienta. Cocina durante unos 10 minutos, removiendo para evitar que se pegue.
Consejo: debes saber que las berenjenas rellenas de pollo sin bechamel quedan igualmente deliciosas. Solo debes reemplazar la carne picada por pollo.
4
Cuando las berenjenas estén listas, retíralas del horno y déjalas enfriar un poco para poder manejarlas mejor. Luego, extrae la pulpa de las berenjenas. A continuación, pica la pulpa y agréguela al sofrito que has preparado.
5
Con ayuda de una cuchara, rellena las berenjenas con la mezcla de carne.
6
Coloca las berenjenas rellenas en una fuente para horno y cúbrelas con queso rallado. Luego, introduce en el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo, hasta que estén gratinadas.
7
Cuando notes que el queso está gratinado, retira la bandeja del horno con las berenjenas rellenas de verduras.
8
¡Ya puedes servir las exquisitas berenjenas rellenas de verduras sin bechamel! No dudes en dejarnos tu opinión en los comentarios y comparte con nosotros una foto de tus berenjenas rellenas, fáciles y rápidas.
Si te ha gustado la receta de Berenjenas rellenas sin bechamel, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de berenjena.
Otras variedades de berenjenas rellenas
Como puedes apreciar, las berenjenas con carne picada son un plato delicioso y fácil que se puede hacer rápidamente. Además, hay múltiples elaboraciones con una variedad de ingredientes. Si deseas conocer más recetas de berenjenas rellenas con o sin bechamel, no te pierdas estas opciones:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 38 kcal
- Proteínas: 24,3 g
- Grasas: 27 g
- Carbohidratos: 15 g
- Fibra: 7 g
Recetas que no puedes perderte
Sube la foto de tu Receta de Berenjenas rellenas sin bechamel