Los pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas son una preparación deliciosa y fácil de realizar. Esta receta es muy popular y ha perdurado a lo largo de los años, permitiendo diferentes versiones según los ingredientes que desees utilizar, como pescados, setas, verduras o carne. Sin importar la elección, siempre resultan sabrosos. Puedes optar por pimientos en conserva o asados a la leña para facilitar el proceso. Además, puedes utilizar gambas peladas y congeladas, así como bacalao también congelado o desalado al punto de sal. Alternativamente, puedes rellenarlos únicamente con el pescado salteado y preparar una salsa de nata y pimientos o una bechamel.
En RecetasGratis te mostramos cómo preparar pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas de manera sencilla. ¡Manos a la obra!
4 comensales
45m
Dificultad media
Características adicionales:
Coste medio
Ingredientes:
Cómo hacer Pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas:
1
Para comenzar con la receta de pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas, primero tienes que limpiar el bacalao desalado de espinas y piel. A continuación, pela las gambas y córtalas en trozos pequeños.
Consejo: puedes utilizar gambas congeladas.
2
Calienta una sartén con un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añade los ajos picados, las gambas y el bacalao cortado. Cuando estos ingredientes estén rehogados, incorpora el perejil picado y la harina. Mezcla bien.
3
Agrega la leche gradualmente hasta conseguir una masa similar a la de las croquetas. Prueba y ajusta la sal. Además, puedes hacer los pimientos rellenos de bacalao y bechamel añadiendo cebolla.
4
Cuando tengas lista la mezcla, colócala en una bandeja y déjala enfriar. Luego, refrigérala durante un par de horas.
5
Una vez que la masa esté fría, retira los pimientos del piquillo y reserva un poco del líquido. Usando una cuchara, rellena los pimientos con la mezcla de bacalao y gambas.
6
Mientras rellenas los pimientos, colócalos en una bandeja para horno.
7
Para preparar la salsa de los pimientos del piquillo, vierte la nata en una cacerola y caliéntala. Añade un poco de sal y pimienta. Luego, incorpora un poco del agua de los pimientos y mezcla bien.
Consejo: puedes enriquecer la salsa añadiendo un pimiento junto con la nata y triturando una vez caliente. También puedes hacer los pimientos rellenos de bacalao y gambas sin nata.
8
Cubre los pimientos rellenos de bacalao con la nata y espolvorea un poco de queso rallado por encima.
9
Coloca en el horno para gratinar. Deja que los pimientos rellenos de bacalao y gambas se doren. Cuando estén gratinados, estarán listos para servir. Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido y comparte una foto del resultado final.
Si te ha gustado esta receta de Pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de pimientos rojos.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 552,5 kcal
- Proteínas: 38 g
- Grasas: 33,5 g
- Carbohidratos: 29 g
- Fibra: 2,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas