Preparación de Chow mein

Receta de Chow mein

Hoy te mostramos cómo preparar este plato tradicional de la cocina asiática de manera sencilla. Su nombre lo dice todo: el chow mein es simplemente un salteado de fideos.

En esta ocasión, haremos una receta de chow mein con langostinos y brócoli. El resultado será un plato perfecto para aquellos que desean controlar su ingesta de calorías, ya que los langostinos contienen poca grasa y el brócoli es bajo en calorías. Este delicioso plato aporta solo 350 calorías. Sigue leyendo para descubrir cómo preparar chow mein en pocos pasos con RecetasGratis.

2 comensales
30m
Plato principal
Dificultad baja

Ingredientes:

Cómo hacer Chow mein:

1

Para comenzar a preparar tu chow mein de verduras, hierve el brócoli junto con 2 dientes de ajo durante 5 minutos.

Receta de Chow mein - Paso 1

2

Después de esos 5 minutos, usa una espumadera para retirar el brócoli del agua y resérvalo. En esa misma agua, hierve los fideos según el tiempo indicado en el paquete, que generalmente es de 8 a 12 minutos. Esto permitirá que los fideos absorban el sabor del brócoli.

Receta de Chow mein - Paso 2

3

Mientras la pasta se cocina, saltea los langostinos para que se cocinen y obtengan un bonito dorado. Puedes añadir ajo al saltearlos para intensificar su sabor.

Receta de Chow mein - Paso 3

4

Una vez que los fideos estén cocidos, saltéalos junto con los langostinos y el brócoli para que se mezclen los sabores. Ahora puedes servir tu chow mein. ¿Te atreverás a comerlo con palitos o prefieres usar tenedor? Muchos optan por una cuchara para ayudarse a enrollar la pasta en el tenedor. ¡De cualquier forma, disfrutarás de este platillo!

Receta de Chow mein - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Chow mein, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de fideos. También puedes visitar nuestra selección de las mejores recetas chinas.

Chow mein – Sugerencias y otras recetas

Como mencionamos al inicio, chow mein se refiere a un salteado de fideos, por lo que puedes variar la combinación de ingredientes según lo que tengas disponible o tus antojos. Aquí te compartimos algunas opciones para preparar tu propio chow mein casero:

  • Carne, zanahoria y ají de los 3 colores
  • Pollo, brócoli, zanahoria y cebolla
  • Almejas, brócoli, zanahoria, cebolla y brotes de soja
  • Huevo, zapallito y cebolla

Si deseas conocer otras recetas asiáticas, aquí te dejamos algunas de nuestras favoritas:

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 41 kcal
  • Proteínas: 30,5 g
  • Grasas: 3 g
  • Carbohidratos: 63 g
  • Fibra: 9 g

Fotos de Chow mein

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Chow mein

Artículos Relacionados

Últimos Artículos