El romanescu es una verdura suave y ligera que ofrece numerosos nutrientes y beneficios para la salud. Al preparar esta deliciosa crema, te darás cuenta de que es un plato ideal para comenzar una comida o para servir durante una cena ligera. Este vegetal, similar al brócoli y la coliflor, tiene un sabor suave y exquisito, perfecto para incluir en las comidas de los niños. También puedes preparar esta crema combinando el romanescu con otras verduras.
Si deseas aprender cómo hacer crema de romanescu, no te pierdas esta receta de RecetasGratis. ¡Cocina con nosotros!
4 comensales
45m
Dificultad muy baja
Características adicionales:
Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Crema de romanescu:
1
Para comenzar la receta de crema de romanescu, primero trocea el romanescu, separa los ramilletes y lávalos. También debes quitar el tronco central, que es muy duro. Luego, limpia el puerro, corta la parte más verde y la parte blanca en trozos pequeños.
2
En una cazuela, añade un chorro de aceite y calienta a fuego medio. A continuación, incorpora el puerro y déjalo pochar para que suelte su sabor. Luego, pela las patatas, lávalas y córtalas. Cuando el puerro esté pochado, agrega las patatas a la cazuela y rehoga todo junto durante 1 minuto.
3
Incorpora el romanescu cortado en trozos a la olla y agrega agua o caldo de verduras hasta cubrir todos los ingredientes. Deja cocinar hasta que las patatas y las verduras estén tiernas, aproximadamente 15-20 minutos. Añade un poco de sal y pimienta. ¡El romanescu al vapor también es delicioso!
Consejo: La cantidad de caldo o agua puede variar según la proporción de verduras y patatas.
4
Una vez que todo esté bien cocido, retira la cazuela del fuego y tritura con una batidora hasta obtener una crema lisa sin grumos. ¿Qué te parece la crema de romanescu?
Consejo: Si prefieres una crema más fina, puedes colarla después de triturarla.
5
Devuelve la cazuela al fuego y agrega la crema de leche, mezclando bien. Tras añadir la crema, prueba de sal y ajusta al gusto. Ten en cuenta que puedes utilizar nata para cocinar o leche evaporada en lugar de crema de leche.
6
¡Ya es momento de servir la crema de romanescu! Si te gusta con tropezones, puedes agregar trocitos de manzana en la parte superior de la crema. También es delicioso incluir pedazos de romanescu o pan frito. Por último, rocía un poco de aceite de oliva y pimienta. ¡Buen provecho!
Si te ha gustado esta receta de Crema de romanescu, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de romanescu.
Recetas con romanescu
El romanescu es un híbrido entre brócoli y coliflor que puedes cocinar al vapor, en sartén, al horno, en cazuela o en olla express, entre otras opciones. Escoge la forma que más te guste.
Si deseas preparar esta deliciosa crema con otras verduras o frutas, considera estas diferentes combinaciones:
- Crema de romanescu y zanahoria.
- Crema de romanescu y calabaza.
- Crema de romanescu y manzana.
- Crema de romanescu y acelgas.
- Crema de romanescu y patata.
Además, en RecetasGratis te ofrecemos 2 versiones distintas con romanescu para que incorpores esta deliciosa verdura en tu menú diario:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 145 kcal
- Proteínas: 3,8 g
- Grasas: 7,5 g
- Carbohidratos: 17,5 g
- Fibra: 3,8 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Crema de romanescu