¿Qué palabras evocan el verano? Hay muchas, pero podríamos resumirlas en cinco fundamentales: tiempo libre, diversión, viajes, playa, piscina, ¡y mucho calor! Todo esto se vive más intensamente en familia, especialmente con los más pequeños de la casa.
Con esto en mente, en RecetasGratis hemos preparado una selección de las mejores comidas de verano para niños, enfocándonos en recetas ligeras y refrescantes que, sobre todo, son nutritivas y deliciosas. Además, en varias de nuestras preparaciones sugerimos presentaciones divertidas que no son complicadas de realizar. ¡Extiende la diversión hasta la cocina! Elabora un menú de verano para los niños con estas recetas y sorpréndelos con un sabor memorable durante estas vacaciones.
Índice
- Ensalada de pasta con mango
- Palitos de merluza
- Fajitas frías con verduras y queso
- Crema fría de verduras
- Sándwich de surimi
- Pechuga de pollo rebozada al horno
- Ensalada de coditos con atún
- Tortilla de acelgas
- Sándwich de aguacate y atún
- Crema de calabaza y zanahoria
- Paletas de galletas María
- Helados de frutas
- Tarta helada de yogur
- Sorbetes de frutas
- Mousse
Ensalada de pasta con mango
¿Buscas comidas rápidas para niños en verano? ¡Estás de suerte! Las ensaladas de pasta son una de las mejores opciones de verano para ellos. ¿Por qué? Por varias razones: a los pequeños les encanta la pasta, son platos completos pero ligeros, visualmente atractivos y muy rápidos de hacer.
En esta receta, combinamos sabores salados y dulces que, sin duda, encantarán a los niños. Usamos mango, tomate, queso, jamón cocido, pasta y una vinagreta de aceite, vinagre de manzana y sal, aunque puedes usar solo aceite si así lo prefieres. Este plato es ideal porque aporta vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos, ¡todo lo que necesitan! Para hacer el plato más atractivo, te sugerimos usar un cortador de pasta para dar formas divertidas al jamón, al queso y al mango. ¡Vamos a preparar esta receta!, siguiendo los sencillos pasos de la ensalada de pasta con mango.
Palitos de merluza
Si a tus hijos no les gusta el pescado, intenta ofrecerles unos deliciosos palitos de merluza, ¡les encantarán! Puedes presentarlos de diversas maneras: junto a una ensalada, en un sándwich, o como relleno de fajitas. Aunque suelen disfrutarse calientes, también son sabrosos fríos, acompañados de una salsa fresca, por lo que son perfectos para el verano.
La merluza es rica en proteínas, vitaminas del grupo B, minerales y ácidos grasos omega 3, haciendo de su inclusión en la dieta de los niños una gran opción. Si tienes dudas sobre las calorías, recuerda que puedes hornearlos en vez de freírlos.
Recuerda también cuidar la presentación de las comidas, ya que los niños comen primero con los ojos. Por ejemplo, crea figuras divertidas con los ingredientes de la ensalada (como animales o caras) y juega con los colores. Prepárate para seguir el paso a paso de la receta de palitos de merluza y ¡sorpréndelos!
Fajitas frías con verduras y queso
Cuando planificas un menú de comidas de verano para niños, tienes la oportunidad de incluir muchas verduras y frutas. Por eso, te invitamos a preparar estas fajitas refrescantes y deliciosas.
Para una presentación divertida, crea una figura parecida a un monstruo. Primero, deja sobresalir la lechuga, las tiras de zanahoria y pepino como si fueran el pelo. Luego, utiliza rodajas de aguacate en forma de ojos, con aceitunas negras cortadas a la mitad como pupilas. Aquí tienes todos los detalles de la receta en el paso a paso de fajitas vegetarianas con queso.
Crema fría de verduras
Las cremas de verduras son perfectas para complementar tu menú de comidas de verano para niños, ya que pueden servirse frías o calientes, son nutritivas pero ligeras, fáciles de preparar y permiten jugar con la presentación. Si les das un toque especial, ¡quedarán irresistibles!
Nuestra propuesta reúne todas esas características, y su presentación de dos colores puede reforzarse decorando como desees. Por ejemplo, ¿qué tal una carita feliz de pan y bacon? Asegúrate de cocinar el bacon al horno para mantener las calorías bajo control y optar por recetas más saludables. ¡No dudes más y prepara esta deliciosa receta siguiendo nuestro paso a paso para la crema de verduras para niños!
Sándwich de surimi
¡Aquí tienes el sándwich monstruoso! Esta es una de esas comidas de verano para niños que serán recordadas con cariño cuando sean adultos. Hemos incluido marisco, pero no cualquiera, ya que no todos son del agrado infantil. Los palitos de cangrejo y las gambas suelen gustarles, ya que son suaves y sabrosos. Prepara esta receta ligera, refrescante y divertida siguiendo el paso a paso del sándwich de surimi para niños.
Pechuga de pollo rebozada al horno
El pollo es ideal para el menú de comidas de verano para niños de todas las edades, ya que es fácil de digerir, nutritivo y muy versátil en la cocina. En esta ocasión, te presentamos la pechuga rebozada al horno por su cocción saludable y su textura crujiente. ¡Les encantará!
Este plato combina muy bien con una ensalada como guarnición; por ejemplo, puedes usar tomate, lechuga, aceitunas negras sin hueso y aguacate. Para decorarla, corta una rodaja thin de tomate que puedes dividir en dos, junto con media rodaja de tomate cherry, algunos aros de aceituna y dos pequeños círculos de aceituna. ¡Forma una mariquita! Utiliza la lechuga y el aguacate en cubos como base y tendrás un plato nutritivo y atractivo. Sigue el paso a paso de la receta de pechuga de pollo rebozada al horno y sorprende a tus hijos.
Ensalada de coditos con atún
Las ensaladas son unas de las mejores recetas rápidas para niños en verano; así que no podemos olvidar la combinación infalible: pasta de coditos y atún. Los coditos son los favoritos de todos, incluidos los más pequeños.
Además, la ensalada de pasta con atún es un clásico veraniego; es un plato sustancioso, fresco y ligero, que aporta a los niños carbohidratos, proteínas y ácidos grasos omega 3. Todos son beneficios que puedes complementar con las vitaminas y minerales de las verduras que elijas añadir. Prepara esta receta deliciosa siguiendo el fácil paso a paso de la ensalada de coditos con atún. Esta incluye chile, pero puedes ajustarlo a gusto o eliminarlo.
Tortilla de acelgas
Es esencial incluir una tortilla de verduras entre las comidas de verano para niños para que puedan consumir estos ingredientes sin notarlo. Además, las tortillas recién hechas son deliciosas y, cuando se dejan reposar, ¡están aún más ricas!
Las acelgas son ricas en vitamina A, minerales como potasio, hierro y calcio, además de contener vitamina E y fibra, lo que resulta ideal para el desarrollo de los pequeños. Sin embargo, no siempre son bien aceptadas. Por eso, preparar una tortilla con ellas será un éxito.
Te proponemos una receta que incluye queso, lo que la hará aún más atractiva para los niños; elige un queso fresco para que sea más saludable. Sigue el paso a paso de la tortilla de acelga y ¡deléitalos con su sabor!
Sándwich de aguacate y atún
Los sándwiches son siempre una excelente opción en el menú de verano para niños, ya que les encantan y son una forma de introducir combinaciones nutritivas y refrescantes. En este caso, el aguacate y el atún ofrecen una experiencia gustativa que disfrutarán.
Ya hemos mencionado los beneficios del atún, pero, ¿qué aporta el aguacate? Este fruto es una excelente fuente de vitaminas y minerales, además de proporcionar energía y contener grasas saludables y fibra.
Si quieres sorprender a tus peques, utiliza un cortador de pasta para dar una forma divertida al pan antes de rellenarlo. ¡Prepárate y sigue los pasos sencillos de este sándwich de aguacate y atún!
Crema de calabaza y zanahoria
Es muy probable que a tus hijos les guste esta deliciosa combinación de calabaza y zanahoria, una opción refrescante y ligera, ideal para una cena o como entrada en el almuerzo. Tanto la calabaza como la zanahoria son alimentos beneficiosos para los niños, ya que aportan betacarotenos y fibra.
Esta crema puede servirse fría para aliviar el calor del verano, permitiendo que los más pequeños se refresquen mientras se nutren. Prepara esta deliciosa receta con nuestro paso a paso de crema de calabaza y zanahoria.
Paletas de galletas María
Por supuesto, en un menú semanal no pueden faltar los postres, especialmente si se trata de recetas dulces. Dado que a los más pequeños les encantan los helados, ¿qué te parece hacerlos en casa? Así serán más saludables y nutritivos.
Proponemos un helado menos ligero porque está hecho con galletas María, pero también puedes hacer las galletas tú mismo para tener una versión más sana. Este helado se elabora con leche, leche condensada (que puedes sustituir por una sin azúcar), esencia de vainilla, media crema (que puedes reemplazar por crema de leche o yogur) y las galletas. No te pierdas el paso a paso de la receta de paletas de galletas María y sorprende a tus pequeños.
Helados de frutas
En línea con la receta anterior, los helados también pueden hacerse con frutas frescas para obtener un postre más completo. Así, los niños consumen las vitaminas y fibra de las frutas mientras disfrutan de un postre refrescante y delicioso.
No te pierdas nuestro artículo sobre las mejores recetas de helados de frutas y sorprende a tus niños con estos dulces caseros.
Tarta helada de yogur
¡Las tartas siempre son del agrado de los niños! Y si se trata de prepararlas para combatir el calor, nada mejor que hacerlas heladas. Dentro de las recetas de verano saludables para niños, te sugerimos elaborar una tarta helada de yogur natural (preferiblemente sin azúcar) con plátano, papaya, fresas y frambuesas. ¿Suena deliciosa, verdad?
Para mejorar su presentación y hacer un postre más atractivo para los más pequeños, te recomendamos hacer la tarta en colores alternados. Lograrás un postre lleno de energía, vitaminas, minerales, fibra y proteína en muy poco tiempo siguiendo el paso a paso de la receta de tarta helada de yogur.
Sorbetes de frutas
Los sorbetes también son excelentes para refrescar a los más pequeños durante los días calurosos. Generalmente, los sorbetes comerciales contienen gran cantidad de azúcar, lo cual no es recomendable para los niños. Por esto, te animamos a hacerlos en casa, para que ellos puedan disfrutar de todos los beneficios de las frutas y tú puedas controlar el nivel de azúcar añadido. ¡O mejor aún, ¡no agregues azúcar! Ya que la fruta aporta suficiente dulzor por sí misma.
Si no sabes cómo hacerlos, aquí tienes algunas recetas:
Mousse
El mousse es un postre que se sirve siempre frío, por lo que es ideal para incluir en la lista de recetas de verano para niños. Puedes prepararlo en múltiples sabores y siempre puedes adaptar las recetas para hacerlas más saludables, como utilizar edulcorantes en lugar de azúcar o emplear crema de leche baja en grasa.
No te pierdas nuestras sugerencias y sorprende a los más pequeños con un postre que siempre les encanta:
Si deseas leer más artículos relacionados con Comidas de verano para niños, te sugerimos que explores nuestra categoría de Nutrición y salud.
Recetas que no te puedes perder
LENIN
24/09/2021
¡Muy buenas recetas para los consentidos de la casa! ¡Y un excelente artículo!