Preparación de ensalada caliente de alcachofas.

Receta de Ensalada templada de alcachofas

Se ha comprobado que consumir alcachofas ayuda a prevenir la obesidad y el colesterol LDL, que son factores de riesgo cardiovascular. A pesar de ser un vegetal típico de invierno, está disponible durante todo el año en los mercados, lo que permite disfrutarla en cualquier momento. Además, es muy beneficiosa para el sistema digestivo, facilitando la digestión. Por estas razones, en RecetasGratis te presento una receta sencilla de ensalada templada de alcachofas, fácil y rápida de preparar.

2 comensales
15m
Entrante
Dificultad baja

Características adicionales:
Coste bajo,
Salteado

Ingredientes:

Cómo preparar la Ensalada templada de alcachofas:

1

Hierve agua con un poco de sal. Una vez que esté en ebullición, incorpora las habas peladas. Cocina durante 3 a 4 minutos, escurre y reserva.

Receta de Ensalada templada de alcachofas - Paso 1

2

Lava las alcachofas, retira las hojas más duras, pela el tallo y corta las puntas. Divide cada alcachofa por la mitad y luego corta cada mitad en 4 partes. Así obtendrás una deliciosa ensalada de corazones de alcachofa.

Receta de Ensalada templada de alcachofas - Paso 2

3

Pon una sartén a fuego medio con un poco de aceite y saltea las alcachofas. Agrega las habas que reservaste, añade sal y pimienta al gusto, mezcla y cocina todo junto durante un minuto.

Receta de Ensalada templada de alcachofas - Paso 3

4

Para servir la ensalada templada de alcachofas, coloca las hojas sobre un plato y añade la mezcla salteada. Agrega lascas de queso y un chorrito de aceite de oliva. Puedes complementar con lechuga, escarola, rúcula o canónigos, ¡lo que prefieras! Asimismo, puedes añadir otras verduras a la ensalada tibia de alcachofas como pimiento verde o calabacín. Si lo prefieres, puedes cortar las alcachofas en rodajas finas y freírlas en abundante aceite por unos segundos para hacer crujientes chips para la ensalada.

Receta de Ensalada templada de alcachofas - Paso 4

5

Para esta receta de ensalada de corazones de alcachofa también puedes optar por usar habas cocidas en conserva. Simplemente agrégalas directamente a la sartén y listo. Este platillo es perfecto como un entrante para cualquier comida o como guarnición de carnes, pescados o platos vegetarianos. Para más recetas, visita mi blog Mandarinas y miel.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 31 kcal
  • Proteínas: 12,5 g
  • Grasas: 24 g
  • Carbohidratos: 13 g
  • Fibra: 9 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Ensalada templada de alcachofas

sga1968

12/08/2018

las probare

pacamoya

25/04/2018

esta ensalada es diurética y elimina las toxinas

mgonzdur

01/03/2018

esta me la guardo!!!

Artículos Relacionados

Últimos Artículos