La fideuá de carne es un plato fácil y diferente. Aunque originalmente se elabora con pescado, en su versión con carne resulta igualmente deliciosa. Puedes elegir el tipo de carne que prefieras, como pollo, conejo o cerdo, y complementarla con vegetales o setas. En RecetasGratis, te traemos una receta de fideuá con costillas de cerdo, una opción económica y sabrosa, ya que estas aportan un gran sabor. También puedes utilizar otras partes del cerdo, como solomillo o lomo.
Sigue leyendo para descubrir cómo hacer fideuá de carne, un plato delicioso y fácil que encantará a toda la familia.
4 comensales
45m
Plato principal
Dificultad media
Características adicionales:
Costo bajo, Popular en Primavera-Verano, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Fideuá de carne:
1
Coloca una cazuela amplia sobre el fuego para preparar la fideuá de carne. Agrega solo una cucharada de aceite de oliva y añade los fideos, salteándolos a fuego bajo. Dóralos con cuidado de no quemarlos. Asegúrate de que todos los fideos se doren, aunque algunos pueden quedar sin dorar. Lo esencial es evitar que se quemen. Cuando estén dorados, retíralos y resérvalos.
2
Añade un poco más de aceite, aumenta el fuego a medio y incorpora las costillas para que se doren.
Consejo: Recuerda que puedes elegir cualquier tipo de carne que prefieras y, si lo deseas, también puedes hacer la fideuá con carne picada.
3
Pica muy finamente la cebolla, los ajos, y el pimiento verde. En un lado de la cazuela, coloca la cebolla y el pimiento verde, y deja que se pochen durante unos minutos. Una vez que estén pochados, agrega los ajos.
Consejo: Si prefieres hacer fideuá de carne con setas, agrégalas junto con los ajos.
4
Cuando los ajos comiencen a dorarse, añade el tomate triturado y el pimentón dulce. Mezcla bien y deja cocinar durante unos 5 minutos.
5
Si notas que el sofrito se seca mucho, agrega un poco de caldo o agua para que se termine de cocinar. También puedes añadir un poco de sal. Puedes usar una pastilla de caldo de pollo o preparar un caldo de carne casero.
6
Una vez que el sofrito esté listo, incorpora los fideos y remueve para que se mezclen con los demás ingredientes de la fideuá.
7
Vierte el caldo de forma que cubra toda la mezcla. Cuando comience a hervir, deja que la fideuá de carne se cocine a fuego medio hasta que se evapore el líquido. Esto tomará aproximadamente 10 minutos, pero puede variar dependiendo del tipo de fideo y la cantidad de caldo utilizado.
8
Cuando veas que los fideos están secos y se están erguido, apaga el fuego. Deja reposar durante unos 10 minutos para que terminen de levantarse los fideos y ¡listo! Ahora puedes disfrutar de esta deliciosa receta de fideuá de carne y verduras.
9
Para acompañar esta fideuá de carne, puedes preparar una salsa alioli casera siguiendo las instrucciones de este vídeo:
Si te ha gustado esta receta de Fideuá de carne, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de fideuá. También puedes visitar nuestra selección de las mejores recetas españolas.
Sugerencias para complementar la fideuá de carne
La receta de fideuá de carne que hemos preparado ya cuenta con un gran sabor. Sin embargo, siempre puedes potenciarla añadiendo otros ingredientes, como:
- setas
- chorizo
- marisco
- pescado
- más verduras
Además, puedes optar por preparar una picada de almendras y avellanas que se debe cocinar antes de añadir la cebolla.
Si te ha gustado esta receta, no te pierdas la de «Fideuá de pollo».
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 737,5 kcal
- Proteínas: 35 g
- Grasas: 4 g
- Carbohidratos: 62,5 g
- Fibra: 3,8 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Fideuá de carne
Santiago Garcia i Ayuso
He añadido dos muslos de pollo, una brocheta, cinco trozos de butifarra y un pimiento verde. Para el sofrito: cebolla, ajos, tomate triturado, sal. Caldo de Bric de pollo. También tuesto un poco los fideos. Se necesita el doble de líquido. 12 minutos para cocerlos, y tapados 5 minutos.