Preparación de chayotes en salsa cremosa.

Receta de Chayotes con crema

Te mostramos cómo preparar un delicioso chayote bien sazonado con salsa blanca. Esta receta es ligera, saludable y muy fácil de hacer. Además, te brindamos varios consejos para que tu salsa blanca sea un éxito y puedas disfrutarla junto al chayote.

En RecetasGratis te enseñamos cómo cocinar chayotes con crema de manera sencilla. Esta preparación es ideal como acompañamiento para carne, pescado o incluso para opciones vegetarianas.

4 comensales
30 m
Acompañamiento
Dificultad baja

Características adicionales:
Coste barato, Rehogado

Ingredientes:

Cómo hacer Chayotes con crema:

1

Para comenzar con la receta de chayotes con crema, primero organiza los ingredientes. La salsa blanca que prepararás se llama bechamel y es de origen francés. Es muy fácil de hacer, aunque tiene una pequeña técnica que explicaremos más adelante.

Receta de Chayotes con crema - Paso 1

2

Lava y seca el chayote. Es importante que lo seques para evitar que se resbale al cortarlo. Pela el chayote y córtalo por la mitad a lo largo, luego corta cada mitad en medias lunas. Cocina en agua hasta que esté al dente.

Receta de Chayotes con crema - Paso 2

3

Una vez que el chayote esté cocido, añade mantequilla en una sartén y saltea el chayote con el ajo picado y la cebolla. Agrega sal y pimienta al gusto y finaliza con orégano. Reserva.

Receta de Chayotes con crema - Paso 3

4

Ahora prepara la famosa salsa bechamel. Es importante contar con un batidor de alambre, también conocido como fouet, el cual ayuda a mezclar los ingredientes sin que se grumen. Pero, si no tienes uno, no te preocupes. Puedes remover muy bien con una espátula o cuchara de madera.

Receta de Chayotes con crema - Paso 4

5

Derrite la mantequilla en una sartén a fuego bajo y añade la harina. Luego, mezcla bien hasta que todo esté homogéneo y ligeramente dorado. Agrega la leche de una vez y mezcla con el batidor de alambre para evitar que se apelotone. Cuando todo esté bien incorporado, sazona con sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

Consejo: si prefieres una salsa más ligera, puedes sustituir la pimienta negra por pimienta blanca.

Receta de Chayotes con crema - Paso 5

6

Cocina hasta que espese y alcance la consistencia deseada. En nuestro caso, hemos elaborado una salsa más espesa, por lo que la hemos cocinado más tiempo. Si consideras que la salsa es demasiado espesa, simplemente añade más leche hasta lograr la textura que prefieras. Ahora simplemente sirve con el chayote salteado.

Receta de Chayotes con crema - Paso 6

7

A la hora de servir, cuida la presentación. Puedes darle un toque diferente al habitual chayote y desmentir la idea de que este alimento, rico en fibra, agua y vitamina C, no es atractivo. ¡Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido este chayote con salsa bechamel!

Receta de Chayotes con crema - Paso 7

Si disfrutaste la receta de Chayotes con crema, te sugerimos visitar nuestra categoría de Recetas de otras verduras.

Recetas con chayotes

Si te ha gustado esta receta, puedes añadir diferentes ingredientes y crear, por ejemplo, una deliciosa versión de chayotes con crema y jamón, o cocinarlos por separado con jamón o queso.

¿Buscas más recetas de chayote? No te pierdas estas sugerencias:

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 17 kcal
  • Proteínas: 4 g
  • Grasas: 12 g
  • Carbohidratos: 13 g
  • Fibra: 2,5 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Chayotes con crema

Artículos Relacionados

Últimos Artículos