La chancaca, también conocida como panela o piloncillo, es un endulzante tradicional en América Latina, elaborado a partir del jugo de caña de azúcar. Es muy valorada por su sabor profundo y complejo, que incorpora notas de caramelo, miel y un leve toque de melaza. En la gastronomía latinoamericana, se emplea en la elaboración de diversos dulces y postres. Entre ellos, las sopaipillas destacan como una combinación perfecta de sabores intensos y texturas suaves, que realzan el sabor de este delicioso bocado y lo convierten en un auténtico manjar.
En RecetasGratis te mostramos cómo preparar chancaca para sopaipillas. ¡Disfrutemos de los sabores!
2 comensales
15m
Postre
Dificultad muy baja
Ingredientes:
Cómo hacer Chancaca para sopaipillas:
1
En una olla grande, agrega la chancaca junto con agua, canela, clavos de olor y la cáscara de naranja, y cocina a fuego medio.
2
Mezcla la maicena con un poco de agua.
3
Lleva la mezcla a ebullición y, después, reduce el fuego. Cocina a fuego lento, removiendo ocasionalmente, hasta que la chancaca se disuelva por completo y añade la mezcla de maicena con agua.
4
Remueve hasta que espese y logre la consistencia deseada.
5
Retira las especias y la cáscara de naranja, y deja enfriar ligeramente antes de servir sobre las sopaipillas calientes y crujientes. ¡Listo! No olvides contarnos en los comentarios qué te pareció y compartir con nosotros una foto del resultado final.
Si te gustó la receta de Chancaca para sopaipillas, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de otros postres. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.
Recetas de sopaipillas y picarones para acompañar la chancaca
Si lo prefieres, puedes disfrutar esta receta de chancaca con diferentes platillos chilenos.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 24 kcal
- Proteínas: g
- Grasas: g
- Carbohidratos: 6 g
- Fibra: g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Chancaca para sopaipillas