La espinaca es un vegetal que aporta una significativa cantidad de hierro, fibra y betacarotenos, siendo también un precursor de la vitamina A. Incorporarla en la alimentación puede ser un desafío para los que no son entusiastas de las verduras o, incluso, para los niños, que suelen mostrar cierta aversión por los vegetales de color verde.
Si tienes ganas de cocinar y no sabes cómo preparar rollitos de espinacas de manera sencilla, esta receta original puede resultar muy atractiva para los más pequeños. ¡No te la pierdas!
4 comensales
30m
Entrante
Dificultad muy baja
Ingredientes:
Cómo hacer Rollitos de espinacas con queso:
1
Para comenzar a preparar tus rollitos de espinacas, mezcla la harina con el polvo de hornear y la sal. Forma una corona en una superficie limpia y vierte en el centro agua tibia y miel. Integra los ingredientes desde el centro hasta obtener una masa suave. Tápala y déjala reposar mientras preparas el relleno; así será más fácil estirarla cuando el gluten esté relajado.
2
Para el relleno, pica la cebolla en pluma y saltéala en una sartén a fuego alto con 1 cucharadita de aceite. Una vez dorada, reduce el fuego a medio y, cuando empiece a pegarse, añade 1 cucharada de agua hirviendo. Repite este procedimiento tantas veces como prefieras; cuanto más lo repitas, más caramelizada con sus propios azúcares quedará. Resérvala.
3
A continuación, estira la masa que preparaste en el paso 1 hasta formar un rectángulo.
4
Unta la masa con mostaza y ajo pisado.
5
Cubre la masa con la cebolla caramelizada que preparaste.
6
Luego, cubre la cebolla con las hojas de espinaca bien lavadas y picadas en crudo. Espolvorea el queso rallado por encima.
7
Enrolla la masa rellena de espinacas. Puedes humedecer un poco el borde antes de cerrarla para asegurar el sellado.
8
Corta rollitos de aproximadamente 2 dedos de ancho. ¡Ya casi tienes listos los rollitos de espinacas caseros!
9
Coloca los rollitos con la parte enrollada hacia arriba en una bandeja para horno previamente rociada con aceite en aerosol o una cucharadita de aceite esparcida con una servilleta. Asegúrate de dejar unos 2 dedos de separación entre ellos, ya que contienen polvo de hornear y crecerán un poco en el horno.
10
Cocina los rollitos en un horno precalentado a 200 ºC durante aproximadamente 15 minutos o hasta que la base esté levemente dorada. ¡A disfrutar!
Si te ha gustado la receta de Rollitos de espinacas con queso, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de espinacas.
Rollitos de espinacas y otras recetas
Si deseas experimentar con otras versiones de estos rollitos, puedes añadir jamón natural, puré de calabaza asada o vegetales en juliana salteados. Deja volar tu creatividad y crea divertidos rollitos para incluir más verduras en tu dieta.
Si te ha encantado esta receta fácil de rollitos de espinacas y quieres conocer otras elaboraciones, continúa leyendo:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 26 kcal
- Proteínas: 9 g
- Grasas: 3 g
- Carbohidratos: 52,5 g
- Fibra: 7 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Rollitos de espinacas con queso