Las ensaladas de manzana y lechuga constituyen una excelente opción como entrada o acompañante en tu menú para Nochebuena, Navidad o Año Nuevo. Como entrada, ofrecen a tus invitados un plato ligero que suprime el apetito, satisface el paladar y los prepara para los platos principales que seguirán, como el tradicional pavo asado. Como acompañante, es ideal para las carnes, ya que refresca y ayuda a la digestión de comidas más pesadas.
¿Qué mejor motivación para elegir esta opción? RecetaGratis te ofrece en estas festividades una propuesta suave y refrescante, el complemento perfecto para tu cena navideña: una ensalada de lechuga, manzana y nuez. ¡Deliciosa y refrescante! Esta ensalada realza los sabores de las carnes gracias al toque agridulce del aderezo que utilizaremos. Además, aporta una textura crujiente gracias a los frutos secos, creando una variedad de sabores y texturas muy apropiadas para esta temporada. ¡Buen provecho y felices fiestas!
6 comensales
30m
Entrante
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de manzana y lechuga:
1
Organiza tu espacio de trabajo con todos los ingredientes y utensilios necesarios para elaborar esta deliciosa receta. Por lo tanto, lava bien la lechuga, separa las hojas y córtalas si es preciso. Luego, corta el apio en rodajas finas; lava y rebana las manzanas lo más finas posible, manteniendo la piel; exprime el jugo de la naranja; trocea las nueces o parte las mitades, según tu preferencia.
2
Para preparar el aderezo de la ensalada de manzana y lechuga, utiliza un batidor de tipo globo si es posible. Así, mezcla 2 cucharadas de jugo de naranja con la mostaza. Agrega el aceite lentamente, para que emulsione y forme una salsa cremosa y sabrosa. Añade sal y pimienta al gusto.
Puedes descubrir más salsas para ensaladas en este artículo: «Vinagretas y salsas para ensaladas».
3
Incorpora las rodajas de manzana al aderezo y déjalas absorber bien, así obtendrás una ensalada llena de sabor. Realmente, nos parece ideal esta ensalada para celebrar el Año Nuevo.
4
Agrega el apio, las nueces y la lechuga, mezcla bien y sirve inmediatamente.
5
La ensalada de manzana y lechuga es ideal para las festividades por su frescura, sabor y ligereza. Además, es perfecta para acompañar cualquier tipo de plato principal o para servir durante la cena, tanto si es Navidad como en cualquier otra ocasión. Prepárate para disfrutar de esta maravillosa receta. ¡Déjanos tus comentarios y comparte cualquier duda que tengas sobre esta u otras recetas! ¡Esperamos tus opiniones!
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 27 kcal
- Proteínas: 3,7 g
- Grasas: 24 g
- Carbohidratos: 11 g
- Fibra: 3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Ensalada de manzana y lechuga
rallo
06/06/2019
muy rica
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
Eleonor Fischer
07/06/2019
¡Hola Margarita, muchas gracias por tu comentario!
esperanzafamily
09/01/2018
Sencilla, original y bonita